Destacado TV

(Video) No cesan los casos de maltrato animal, le recordamos cómo denunciar

En los últimos años Colombia ha generado avances hacia la protección de los animales, en busca de erradicar el cautiverio, el abandono y el maltrato.

De acuerdo con la ley 1774 de 2016 cualquier conducta relacionada con negligencia, sobreexplotación, abandono, abuso sexual, maltrato físico y maltrato emocional a los animales es merecedora de castigo.

Las sanciones incluyen multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, penas de 12 a 36 meses de prisión e inhabilidad de 1 a 3 años para tener animales.

Recomendados

En Bogotá existe un programa para ayudar a los animales de la ciudad.

El Escuadrón Anticrueldad es un equipo conformado por médicos veterinarios, personal técnico y abogados que trabajan con el Instituto de Protección Animal.

A julio de 2020, 27.750 caninos fueron atendidos en los programas de atención a la fauna de la Alcaldía. De estos, 1.073 perros llegaron por presunto maltrato.

En Bogotá los casos urgentes deben ser denunciados a través de la línea 123, los demás al correo del Instituto de Protección y Bienestar Animal, proteccionanimal@animalesbog.gov.co

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos