Destacado TV

En video: Emotivo momento en el que rescatistas mexicanos entonan himno nacional

Al concluir labores de rescate, en el edificio de Amsterdam y Laredo, se entonó el Himno Nacional

Por Karen Restrepo

Tras finalizar las labores de búsqueda y rescate del derrumbe que tuvo lugar en las calles de Ámsterdam y Laredo, en la colonia Condesa de Ciudad de México, elementos del Ejército agradecieron a todos los que colaboraron en la mencionada tarea y posteriormente convocaron a entonar el Himno Nacional Mexicano.

Las actividades concluyeron con el último rescate del cuerpo sin vida de Lorna Skossowska, una mujer de 86 años de edad, quien era escritora. Con ella se pudo tachar el último nombre de la lista de víctimas del colapso del multifamiliar.

A pesar de la lluvia y el ambiente de tristeza que se vivió durante los últimos momentos del rescate, cerca de 800 personas que se encontraban en ese sitio, brigadistas, marinos, soldados, rescatistas, bomberos, voluntarios y vecinos entonaron el Himno Nacional en honor a las víctimas fallecidas por el temblor de 7.1 que el 19 de septiembre azotó a la capital mexicana y estados aledaños.

Hasta el momento, se cuentan al menos 293 muertos y aún continúan las labores de rescate en otros puntos afectados por el movimiento sísmico.

PUBLIMETRO MX

Loading...
Revisa el siguiente artículo