Gianni Infantino, presidente de la FIFA, manifestó que la posibilidad de un Mundial de fútbol cada dos años está cerca, lo que preocupa a la Unión Ciclista Internacional (UCI). A quien más angustia el anuncio en el mundo de las bielas es al Tour De Francia por patrocinios y audiencias.
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La adaptación de la mayor competencia futbolística de manera bienal hace que los patrocinadores y el público quiten su mirada de otros deportes, entre ellos el ciclismo con su competencia de más alto calibre en tierras galas.
Entre los mayormente inquietos se encuentra David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que declara: «Estamos preocupados por las consecuencias sobre el mundo del ciclismo y nuestro evento estrella, que es el Tour de Francia«.
«Lo vemos cada cuatro años, hay una pequeña bajada de audiencia cuando hay Mundial», según indicó Lappartient refiriéndose a la copa del mundo. Además, desde la UCI tienen en cuenta que, el Tour De Francia tiene una cobertura en casi 200 países por lo que el recelo con un Mundial de fútbol bienal crece.
En cuanto a patrocinadores el dirigente de la UCI explicó que «es un evento que por su enorme peso atrae a inversores y por definición eso tiene consecuencias en los otros deportes». De manera que no solo puedan perder audiencia si no también dinero por publicidad.
El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, se refirió también al tema diciendo que, «el Tour de Francia se halla en primera línea con otros eventos como Wimbledon». El mismo advirtió que, «aunque son eventos potentes, podemos en todo caso temer una baja significativa del nivel mediático, tener a las localidades y regiones que nos reciben un poco menos expuestas por todo el mundo».
Lo anterior es algo que preocupa no solo al mundo del ciclismo. Otros deportes, como el tenis, donde Wimbledon podría perder audiencia ante el impacto del fútbol a nivel global.