logo
Deportes
/ Getty Images / Getty Images
Deportes 11/10/2021

¡Alemania está en Catar 2022! Es la primera clasificada oficial al Mundial

#Video ¡Los germanos siempre están! Goles de todas las facturas para que la Mannschaft vaya por su quinta corona mundial.

¡Alemania está en Catar 2022! Es la primera clasificada oficial al Mundial

Alemania siempre está. En la era moderna, una vez se recuperó de la Segunda Guerra Mundial, la Mannschaft siempre estuvo en las Copas del Mundo. Catar 2022 no será la excepción, luego de que el equipo de Hans Dieter Flick sellara su boleto de ingreso en Skopie, derrotando a domicilio a Macedonia del Norte.

Aunque parecía un trámite, los teutones no querían otra desagradable sorpresa contra los macedonios, quienes en la ida le ganaron 2-1 en suelo germano. La consigna era ganar y esperar que no lo hiciera Armenia, para así clasificar de manera matemática.

Más allá de hacer todos los méritos, a la tetracampeona del mundo le costó abrir la lata. El primer tiempo culminó sin goles y cada cuanto Macedonia lanzaba un susto. Todo se simplificó tras el gol de Kai Havertz, el héroe del Chelsea, quien también lo fue esta noche con la selección. Empujando el balón en un contragolpe con multitud, la clasificación estaba al caer.

Mientras llegaban buenas noticias desde Bucarest, donde Rumania vencía a Armenia, fue Timo Werner el encargado de sentenciar el partido. Dos goles de gran factura del delantero del Chelsea sellaron el triunfo en Macedonia y, de paso, sacaron visa para ir por el quinto título del mundo.

Regalado, Macedonia entregó muchos espacios. Uno de ellos lo aprovechó Jamal Musiala, el hombre del Bayern Múnich, quien de derecha venció al portero Dimitrievski.

Alemania está en Catar, con una generación de jóvenes talentosos y un entrenador que está barriendo lo viejo y modernizando a una selección que quiere volver a ser esa monarca de 2014, su última corona mundial.

¡Alemania está en Catar 2022! Es la primera clasificada oficial al Mundial