Deportes

¡La noche del 10! Messi brilló, hundió a Uruguay y así ayudó a Colombia

#Video El 10/10 no podía brillar otro que no fuera Leo. A su ritmo, Argentina pasó por encima del equipo de Tabárez, que no levanta.

¡La noche del 10! Messi brilló, hundió a Uruguay y así ayudó a Colombia
Getty Images

¡La noche del 10! Messi brilló, hundió a Uruguay y así ayudó a Colombia

PUBLICIDAD

Argentina fue un recital. Con la confianza por las nubes, la campeona de América no deja de obtener buenos resultados y con una goleada ante Uruguay, cada vez ve más cerca la clasificación a Catar 2022. De la mano de un Lionel Messi espléndido, el equipo albiceleste paseó a Uruguay, aunque la noche pudo haberse complicado.

La Celeste comenzó mejor. Bien parada atrás, con poder de fuego arriba, probó las manos de Emiliano Martínez en un par de ocasiones. El Dibu respondió bien, ayudado por el palo en una tercera vez. Así, aguantó el chaparrón y permitió que sus compañeros afinaran en zona ofensiva.

Recomendados

Casualidad que el resultado se abrió con la jugada menos esperada. Bajando para recibir el balón, Messi la empaló para que Nicolás González quedara cara a cara con el portero, pero el atacante no la tocó y su amague descolocó a Fernando Muslera, permitiendo gol de La Pulga, sin querer queriendo.

Desde allí, Argentina fue una sinfonía. Con mucho ataque directo, asociado y por bajo, con Leo siendo director de orquesta, la Albiceleste generó muchas ocasiones de gol. Antes de acabar el primer tiempo, fue Rodrigo De Paul quien pisó el área chica y empujó una pelota que merodeaba por allí. Ventaja doble y con un tiempo por jugar.

La segunda mitad siguió en la misma tónica. Uruguay nunca se la creyó ni lo buscó, mientras que las ocasiones seguían cayendo para Argentina. Pudo haber sido una masacre, pero algunos atacantes no estuvieron finos. Sí lo estuvo Lautaro Martínez, quien apareció por el segundo palo para empujarla y marcar el tercero.

Pudieron llegar 4, 5 o 6, pero no fue así. Muslera contribuyó mucho con sus atajadas, evitando la humillación charrúa. Lo cierto es que Argentina ganó, gustó, goleó y, aunque no les importe demasiado, ayudó a Colombia, que con el empate ante Brasil, le descontó a Uruguay.

¡La noche del 10! Messi brilló, hundió a Uruguay y así ayudó a Colombia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber