logo
Deportes
/ Getty Images / Getty Images
Deportes 10/10/2021

¿Por qué dicen que el gol de Francia fue legal, si Mbappé estaba adelantado?

Esto dicen los expertos arbitrales, quienes dan una explicación que validaría el gol francés, aunque no nos convenza de a mucho. ¿Usted qué cree?

Explicación legal del gol de Mbappé con Francia en la Nations League

Una final manchada. Algunos defenderán una postura, otros la otra, pero lo cierto es que la final de la Liga de Naciones de Europa, en su segunda edición, no se merecía este desenlace. Cuando Francia y España empataban a un gol, Theo Hernández filtró un balón a Kylian Mbappé, quien estaba en fuera de juego. El delantero recibió y anotó, ante la protesta de toda la selección ibérica.

El juez del partido, el inglés Anthony Taylor, dio el gol por válido, a la espera que el VAR se lo certificara. Desde la tecnología levantaron el pulgar y el gol se dio. Con ese tanto, Francia se consagró campeona.

Sin embargo, la sensación de despojo estuvo en el ambiente. Aunque, algunos comenzaron a justificar el gol por un desvío de Eric García, quien según Taylor quiso jugar la pelota y habilitó a Mbappé. El central español sí roza la pelota, pero en su intento de cortar, no de jugar a nadie.

Un experto en arbitraje como lo es Andrés Grimaldos, con el seudónimo del VAR Central, aseguró que el gol no debió valer y explicó sus razones. Él también sintió que fue una injusticia y entregó sus motivos.

En España, la repercusión ha sido total. Acusan a Taylor de perjudicarlos anteriormente, en un duelo de clasificación al Mundial ante Suecia, donde el inglés también pitó en contra de los intereses españoles. Aunque se haya robado el protagonismo, la corona ya quedará en poder francés.

Explicación legal del gol de Mbappé con Francia en la Nations League