logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 10/10/2021

Bolivia le dio una mano a Colombia y le sacó el aire a Perú

#VIDEO | Con un hombre menos, el cuadro boliviano hizo respetar su casa y dejó viendo estrellas a los peruanos.

Perú salió golpeado y sin aire en su visita a La Paz en donde Bolivia, con 10 hombres, lo venció 1-0 por la jornada cinco de las eliminatorias suramericanas rumbo a Catar 2022.

El cuadro Inca no fue a esconderse y buscó imponer condiciones en el difícil escenario, en donde la altitud juega un papel determinante y así lo terminó sintiendo.

Tras compartir la iniciativa en la primera parte, para el segundo tiempo Bolivia hizo sentir su localía y comenzó a meter miedo a su rival.

La épica doble atajada que dejó a Pedro Gallese viendo estrellitas

El portero de Perú, Pedro Gallese, realizó una impresionante doble atajada que en su país califican como la mejor de la eliminatoria.

Tras un centro al área, Carmelo Algarañaz metió un cabezazo que exigió a Gallese a tremenda atajada. El rebote le quedó a Marcelo Moreno Martins que sacó un potente remate que se terminó estrellando contra la cabeza del portero Inca.

Gallese salvó en dos tiempos a su equipo y quedó varios minutos viendo estrellitas, bastante confundido por el pelotazo.

Un Vaca metió la pata y el otro Vaca salvó la patria

Sobre los 75 minutos Bolivia se quedó con un hombre menos por la tarjeta roja para Henry Vaca que le metió tremenda parada a Alexander Callens. Esta situación no presagiaba algo muy bueno para los locales.

Perú se volvió a animar y fue a buscar algo más que el empate. Sin embargo, se descuidó atrás y le cobraron.

Tras una salida rápida de Bolivia, vino un centro que peleó el goleador Martins y el rebote le quedó a Ramiro Vaca que sacó un pelotazo que terminó en el fondo de la red para el único gol del juego.

Con el triunfo, el cuadro boliviano llegó a 9 puntos y es octavo en la tabla de posiciones, mientras que Perú se quedó séptimo con 11 puntos y frenó su ilusión de acercarse a Colombia para disputar el repechaje.