Deportes

¡Gracias por el fútbol! Francia eliminó a Bélgica, en el mejor partido del año

#Video Por la UEFA Nations League, la campeona del mundo lo perdía 0-2, pero terminó ganando 3-2 con un magnífico golazo.

¡Gracias por el fútbol! Francia eliminó a Bélgica, en el mejor partido del año

¡Gracias por el fútbol! Francia eliminó a Bélgica, en el mejor partido del año

Quizá el mejor partido que el mundo del fútbol nos puede entregar. De un lado, la selección campeona del mundo, Francia, que aún con vaivenes tiene un potencial ilimitado y nombre por nombre mete miedo. En la otra esquina, la mejor selección del mundo según el ranking de la FIFA, Bélgica. Estrellas en un bando y otro, a la vez que se jugaban el pasaje a la final de la Nations League.

En Turín esperábamos un partidazo y la verdad es que lo fue. Eso sí, debimos esperar un poco para que se armara. Todo por culpa de Francia, que otra vez nos quedó a deber por culpa de su apatía. Los de Didier Deschamps ofrecieron una versión opaca en el primer tiempo y Bélgica lo aprovechó.

Recomendados

De la mano de un gran Kevin De Bruyne, los Diablos Rojos metieron miedo y se adelantaron 2-0. El primero de ellos fue de Yannick Carrasco, quien con un recorte y un disparo raso, desvío mediante, descolocó a Hugo Lloris y adelantó a los de Roberto Martínez.

Groggy Francia, Romelu Lukaku le dio el golpe de gracia. Con un giro fantástico, se sacó de encima a la marca y de derecha fusiló a Lloris para poner el 2-0. Al descanso, los Diablos se iban con el botín.

Ante lo visto por Francia, era difícil pensar que pudiera dar vuelta el partido. Sin embargo, el corazón de un campeón nunca debe ser subestimado porque te pintan la cara y Francia todavía latía. Llena de estrellas, Les Bleus puso la sexta marcha y pasó por encima a Bélgica.

De la mano de un excelso Karim Benzema, el fútbol comenzó a aparecer. El 9 del Real Madrid se puso el equipo al hombro y descontó con un remate que no pudo sacar su compañero de club, Thibaut Courtois. Vientos galos.

Francia estaba a tiro del empate y el mismo llegó tras un penalti a Antoine Griezmann. El VAR tuvo que interceder para tirarle un salvavidas al árbitro, quien recompuso y le dio la oportunidad a Kylian Mbappé para que lo empatara. A falta de media hora, partido nuevo en el estadio de la Juventus.

¿Pudo ganarlo Bélgica? sí. Un remate de Lukaku colocaba el 3-2, pero el VAR lo halló en fuera de juego y anuló el tanto. Acto seguido, un ataque francés derivó en la zurda de Theo Hernández, quien la puso en el ángulo e hizo imposible el vuelo de Courtois. Al minuto 90, gol de oro galo.

Pasó Francia y definirá ante España la segunda edición de la UEFA Nations League, pero quienes ganaron este jueves fuimos los espectadores, quienes debemos decirle a ambas selecciones: GRACIAS POR EL FÚTBOL.

¡Gracias por el fútbol! Francia eliminó a Bélgica, en el mejor partido del año

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos