Deportes

¡Empate al final! Colombia no jugó bien, pero pudo haber ganado en Uruguay

Ojalá que este punto lo revalidemos en Barranquilla.

¡Empate al final! Colombia no jugó bien, pero pudo haber ganado en Uruguay

¡Empate al final! Colombia no jugó bien, pero pudo haber ganado en Uruguay

POR: Diego López

Luego de los cinco puntos obtenidos en la triple fecha de septiembre de 2021, ‘la Tricolor’ empezó otra dura seguidilla de tres encuentros frente a ‘la Celeste’. Y, como era de esperarse, el partido Uruguay vs. Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 no fue nada fácil.

Desde los primeros minutos hubo una fuerte presión del equipo uruguayo, por lo que ‘la Tricolor’ no pudo salir tocando y se replegó en su área. Uruguay atacó en el 8 y todo terminó en un tiro de esquina a favor. Brian Rodríguez cobró, Diego Godín cabeceó y David Ospina atajó con una reacción felina.

Justo después, en el 9, Ospina volvió a volar ante un buen remate de Luis Suárez. Tras un centro de Nahitan Nández en el 11, Suárez erró un gol increíble cuando tenía el arco a merced.

Llegando al minuto 20 los uruguayos ya no presionaban tanto a los colombianos, que empezaron a desprenderse con más facilidad al momento de atacar. En el 19 Suárez inventó una falta y ganó un tiro libre, Federico Valverde cobró y Ospina atajó otra vez.

Una de las acciones más discutidas ocurrió en el 21,  pues  Suárez aprovechó un pase de Brian Rodríguez, empujó el balón dentro del arco. Pero la jugada no cambió el marcador porque el VAR la invalido, es que el delantero del Atlético de Madrid estaba en fuera de lugar.

‘La Tricolor’ elaboró una buena jugada colectiva en el 41, que terminó en un centro de Medina que ‘Josema’ Giménez rechazó. Justo después, en el 42, De Arrascaeta fue al piso, pidió el cambio y Nicolás de La Cruz lo reemplazó.

En el 44 Cuadrado ganó por la derecha y la defensa uruguaya bloqueó a Rafael Santos Borré antes de que rematara. Llegando al final de la primera parte, Mina y Suárez protagonizaron un choque de rodilla que dejó al delantero adolorido y con un corte.

– 2do tiempo

Para el inicio de la parte complementaria Uruguay realizó dos cambios, Edinson Cavani reemplazó a Suárez y Darwin Núñez a Rodríguez. En el 48 Uribe cometió una fuerte falta contra Vecino y fue amonestado.

Poco después, en el 51, Mina evitó un ataque de Ñúñez y protagonizó un curioso episodio en el que, entre risas, le dijo a su rival que no va a superarlo. Los cambios de Reinaldo Rueda llegaron en el 57, cuando Duván Zapata reemplazó a Falcao García, Róger Martínez a Rafael Santos Borré y Jéfferson Lerma a Uribe.

La primera mala noticia para Colombia llegó en el 62, cuando Cuadrado le pegó un codazo a un rival y vio la tarjeta amarilla y, si bien no lo expulsaron de milagro, no podrá jugar el próximo partido contra Brasil.

La acción más clara en ataque de los colombianos  llegó en el 70, pues Díaz ganó el balón cerca del área rival y le dejó el gol servido a Zapata. Pero el delantero del Atalanta no definió bien y Muslera terminó atajando.

No pasó mucho antes de que Muslera apareciera de nuevo, porque en el 78 mandó por encima de su arco un cabezazo de Martínez. ‘JuanFer’ Quintero reemplazó a Cuadrado en el de 79.

En los minutos finales del partido Uruguay vs. Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 no hubo goles, por lo que todo terminó en un empate sin goles.

¡Empate al final! Colombia no jugó bien, pero pudo haber ganado en Uruguay

Tags

Lo Último


Te recomendamos