Deportes

Figura de la NBA no se quiere vacunar porque hay un “plan de Satán” detrás

Kyrie Irving encabeza a un grupo de varios basquetbolistas que piensan que hay una teoría de conspiración en la vacunación.

Figura de la NBA no se quiere vacunar porque hay un “plan de Satán” detrás

La estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, encabeza a un grupo de 50 o 60 jugadores que creen que hay una teoría conspiracionista entorno a la dosis.

A unos días de que inicie la pretemporada de la NBA, la liga está envuelta en una encrucijada pues ha tenido que batallar con un grupo grande jugadores que se niegan a vacunarse contra la Covid-19.

Si bien es cierto que los basquetbolistas no están obligados a hacerlo, si lo están referís, staff y personal que trabaje cerca de los ellos durante la campaña, según las reglas de la NBA.

Recomendados

“Kyrie Irving, que es el vicepresidente en el comité ejecutivo de la unión de jugadores, recientemente comenzó a seguir y dar me gusta a posteos de Instagram de un teórico conspiranoico que afirma que las ‘sociedades secretas’ implantan las vacunas en un plan para conectar a la gente afroamericana a una computadora por un ‘Plan de Satan’. Esta campaña de desinformación del microchip de Moderna se ha esparcido entre varios vestuarios de la NBA y grupos de chat, según varios jugadores, miembros del Salón de la Fama, ejecutivos de la liga, trabajadores de estadios y virólogos”, dice un reporte de la revista Rolling Stone.

Vea acá: Luto en la MLB: mueren mujer y su hijo al caer de tribuna del estadio

La leyenda de la NBA Kareem Abdul-Jabbar alzó la voz y pidió a la NBA que exijan a todos los jugadores estar vacunados, o de lo contrario deberían retirarlos de los equipos porque “no hay lugar para aquellos que estén dispuestos a arriesgar la salud y la vida de sus compañeros de equipo, el personal y los fanáticos simplemente porque no pueden comprender la gravedad de la situación o hacer la investigación necesaria”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos