El ciclista colombiano Alexander Gil (Orgullo Paisa) sigue hospitalizado a la espera de que le programen la cirugía para tratar las fracturas que le ocasionó la imprudencia de un corredor aficionado.
PUBLICIDAD
En el desarrollo de la Vuelta a Antioquia, un aficionado no siguió las indicaciones de las autoridades, se metió a la vía y chocó de frente contra el corredor profesional.
Alexander Gil terminó con fracturas en el tabique, pómulo y maxilar superior, de acuerdo a lo indicado por el equipo.
Comunicado oficial equipo Orgullo Paisa
“Durante el desarrollo de la quinta y última etapa de la Vuelta Ciclística a Antioquia 2021 nuestro ciclista Ángel Alexander Gil Sánchez estaba implicado en la fuga del día. Mientras estaba en cabeza de carrera y en una zona de curvas y contracurvas el corredor se chocó de frente contra un ciclista recreativo que desatendió las indicaciones de las motos de policía.
En este incidente Gil sufrió un duro golpe que le generó fracturas en el tabique, pómulo y maxilar superior según arrojó el TAC.
En los próximos días se programará una cirugía.
PUBLICIDAD
Enviamos nuestros mejores deseos a Alexander y le deseamos una pronta recuperación.
Lamentablemente por este accidente y lo que deriva, Alexander se perderá el resto de la temporada nacional que para el equipo contemplaba la Vuelta a Boyacá y el Clásico RCN.
Enviamos un mensaje para que todas las personas tomen conciencia y respeten los cierres viales para el buen desarrollo de las competencias y para preservar la salud de los deportistas”.
El pedalista está estable en el hospital de La Ceja, Antioquia, esperando que le programen la cirugía.