Deportes

Los candidatos de Barcelona para reemplazar al sentenciado Koeman

El entrenador hasta denigró del ‘tiki taki’, cambió el estilo de juego y colmó la paciencia de la afición. ¡Le buscan reemplazo!

Los candidatos de Barcelona para reemplazar a Koeman, que ya está sentenciado
EFE

El empate in extremis de Barcelona 1-1, en casa, ante Granada parece haber sentenciado la continuidad del entrenador neerlandés Ronald Koeman al frente del club y ya suenan candidatos para reemplazarlo.

PUBLICIDAD

Los resultados al frente del cuadro catalán no han sido los esperados, ni en Liga de Campeones ni en la Liga de España. La más reciente salida colmó la paciencia de su gente y ya no lo aguantan más.

El desgaste no pasa solo por el resultado, también tiene que ver con el juego. El famoso Tiki Taka del Barcelona de antaño se fue al traste. Ante Granada se jugó al pelotazo puro. Fue una lluvia de centros al área con los centrales apostados arriba como otros delanteros, buscando evitar una penosa derrota. De hecho, un defensa, el uruguayo Ronald Araujo el que salvó los muebles en el minuto 90 con un golpe de cabeza.

Recomendados

Ya estaba todo caliente y si algo terminó de ofender a la afición fue reprochar del característico estilo, al que hasta rebautizó: “¿Qué hay que hacer? ¿Jugar al ‘tiki taki’?”, dijo en la rueda de prensa. Este término se viralizó en redes sociales y lo cargaron con todo.

Varios periodistas españoles dan como un hecho que la determinación está tomada y están en busca de su reemplazo. Apenas decidan quién, destituyen a Koeman.

Los candidatos para reemplazar a Koeman como entrenador de Barcelona

También comenzaron a sonar los posibles candidatos para reemplazarlo y cinco nombres aparecen en el radar de los medios españoles.

Roberto Martínez: el actual entrenador de la selección de Bélgica aparece como una de las primeras opciones. Al cuadro belga lo mantiene como número uno del escalafón FIFA, está allí desde 2016 y supo ser tercero en Rusia 2018.

Xavi Hernández: es el nombre que pide la afición. El español encabezó la era dorada del club como jugador y cuenta con experiencia como entrenador al frente del Al Sadd de Catar.

Erik Ten Hag: El actual entrenador de Ajax también aparece en el sonajero. El cuadro neerlandés atraviesa un gran presente y en gran medida se debe al manejo del entrenador de 51 años que está en la institución desde 2017.

Andrea Pirlo: sería una sorpresa enorme que llegará. Su experiencia al frente de Juventus no fue la más grata, pero aparece en lista.

Albert Capellas: es la apuesta local. Regresó hace un par de meses a la institución tras una década de sumar experiencias como segundo entrenador y como director técnico de la selección de Dinamarca sub-21. Íntimo de Jordi Cruyff, del que fue asistente en el fútbol de China.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber