logo
Deportes
 /
Deportes 14/09/2021

Prohíben al Ajax usar su uniforme homenaje a Bob Marley, en Champions

Les censuraron la versión original y deberán jugar con una adaptada.

Prohíben al Ajax usar su uniforme homenaje a Bob Marley, en Champions

No es un día cualquiera. La UEFA Champions League comienza en su temporada 2021-22 y todos los aficionados del mundo fútbol lo esperan. Los mejores equipos del planeta compitiendo entre sí, en una oda al deporte, la competencia, el valor, pero tal parece que no a la libertad.

Al menos así se ve reflejado en la decisión de la UEFA de no permitir que el Ajax de Ámsterdam use una camiseta negra, con vivos coloridos y tres pájaros en alusión a la canción ‘Three Little Birds’, interpretada por Marley.

Desde 2008, los hinchas ‘ajacied’ asumieron la canción como su himno no oficial, luego de un amistoso contra el Cardiff City que se retrasó y en la espera los amenizaron con tal canción. Para agasajarlos, el club decidió hacer este uniforme, inspirada en la devoción de sus fanáticos.

Sin embargo, la UEFA entendió que los tres pájaros no hacían alusión a la historia del club, a su escudo, o a las imágenes corporativas de sus patrocinadores, por lo que ordenó retirarlas de la indumentaria, de cara al encuentro de este miércoles, en Lisboa ante el Sporting. El club debió anunciarlo en sus redes sociales.

Ajax forma parte del grupo C de la competencia, junto a Sporting de Lisboa, Borussia Dortmund y Besiktas. La camiseta con los colores del rastafari sí podrá ser utilizada, pero sin las Three Little Birds que fueron censuradas.

Prohíben al Ajax usar su uniforme homenaje a Bob Marley, en Champions