logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 13/09/2021

¡Egan Bernal, a punto de salir del Ineos Grenadiers y tener nuevo equipo!

¡Una millonada! Con el salario que le ofrecen, es entendible que esté pensando marcharse a esta escuadra.

¡Egan Bernal, a punto de salir del Ineos Grenadiers y tener nuevo equipo!

Un rumor de esos que estremecen los cimientos del ciclismo mundial. El joven maravilla, flamante campeón del Giro de Italia 2021, podría abandonar la escuadra británica Ineos y probar aires en un nuevo equipo donde sería capo absoluto, al menos así se rumorea en el Viejo Continente.

El equipo en el que recalaría el de Zipaquirá sería el Israel Start-Up Nation, una escuadra que ha invertido mucho dinero en las últimas dos temporadas. Si resulta ser real, Bernal abandonaría las filas del Ineos Grenadiers, equipo británico con el que conquistó el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021.

De hecho, se habla que sería Christopher Froome quien estaría a punto de convencer al colombiano para que se mude con él al combinado israelí, de donde hoy es uno de sus líderes.

La noticia surgió en Italia, donde el periodista de la RAI, Beppe Conti, aseguró que el ofrecimiento es real y encima se animó a dar números del salario que podría percibir Egan. Según el respetado cronista, Bernal se embolsillaría 5,5 millones de euros anuales si decide firmar con el Israel Start-Up Nation.

De ser así, sería uno de los ciclistas mejores pagos del mundo, incluso por encima de figuras como Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

De momento, Egan Bernal no emitió comunicación alguna, ni para confirmar ni para apagar el revuelo que su noticia ha generado en el planeta ciclismo. ¿Le gustaría ver al campeón colombiano por fuera del Ineos?

¡Egan Bernal, a punto de salir del Ineos Grenadiers y tener nuevo equipo!