logo
Deportes
 /
Deportes 12/09/2021

Colombia se mantiene líder de la Copa Naciones de Pista

Martha Bayona es la principal figura de nuestra selección que hace respetar la casa en el evento que se realiza en Cali.

La Selección Colombia, apoyada por el Ministerio del Deporte y Colombiana, se mantuvo al frente por tercer día consecutivo de la Copa de Naciones UCI Tissot Cali 2021, que se realiza en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

El combinado tricolor acumula 4 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce; seguido por la sorprendente Trinidad y Tobago que suma 3 oros; Canadá 2, y Polonia, que ajusta 1 oro, 2 platas y 1 bronce.

Nuevamente la figura del representativo anfitrión fue la santandereana Martha Bayona, quien ratificó este sábado su gran forma al colgarse su tercera medalla de oro, después de imponerse en los 500 metros damas.

Bayona cronometró 33,233 segundos, superando a la francesa Mathilde Gros (plata) con 34,506, y la polaca Sibiak Nikola (bronce) con 34,955. Entre tanto, la joven barranquillera Marianis Salazar terminó cuarta con 35,128. En la serie de clasificación, la santandereana había cronometrado 33,210 segundos.

Por su parte, Kevin Santiago Quintero y Santiago Ramírez ganaron medallas de plata y bronce, respectivamente, en el Keirin hombres. La presea de oro la obtuvo el trinitario Nicholas Paul, que llegó a Cali con un nivel superlativo.

En la prueba de Persecución Individual masculina, Colombia obtuvo plata y bronce con Bryan Gómez y Julián Osorio, este último perteneciente al programa PAD de pista que promueve el Ministerio de Deporte a través de la Federación Colombiana de Ciclismo.

En la Madison la plata fue para Colombia con Juan Esteban Arango y Jordan Parra, mientras que el oro se lo llevó la pareja de Bélgica integrada por Kenny de Ketele y Tuur Dens. El bronce fue para los chilenos Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza.

En el Omnium femenino la antioqueña Lina Marcela Hernández obtuvo la medalla de bronce. La prueba fue para la  polaca Daria Pikulic, mientras que la ucraniana Telyana Klimchenko se adjudicó la plata.

La Copa de Naciones UCI Cali 2021 termina este domingo con el Keirin femenino, Omnium masculino, Velocidad masculina y la Madison para damas. La jornada inicia a las 9:00 a.m. y culminará a las 6:30 p.m.

Resultados tercer día Copa Naciones

500 metros mujeres

Oro: Martha Bayona (Colombia) 33,233 segundos

Plata: Mathilde Gros (Francia) 34,506

Bronce: Sibiak Nikola (Polonia) 34,955

Persecución Individual hombres

Oro: Daniel Crista (Rumania)

Plata: Bryan Gómez (Colombia)

Bronce: Julián Osorio (Colombia)

Mádison hombres

Oro: Bélgica (Kenny de Ketele-Tuur Dens)

Plata: Colombia (Juan Esteban Arango-Jordan Parra)

Bronce: (Colombia)

Keirin hombres

Oro: Nicholas Paul (Trinidad y Tobago)

Plata: Kevin Santiago Quintero

Bronce: Santiago Ramírez (Colombia)

Ómnium mujeres

Oro: Daria Pikulic (Polonia)

Plata: Telyana Klimchenko (Ucrania)

Bronce: Lina Hernández (Colombia)

FCC