logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 12/09/2021

¡9/12! El ruso Medvedev derrumbó el sueño histórico de Novak Djokovic

Daniil Medvedev chocó toda su ambición ante el número uno del mundo y le demolió una opción histórica.

El 12 de septiembre podía ser un día histórico para Novak Djokovic, si ganaba la final del US Open, pero el ruso Daniil Medvedev impactó de frente contra la torre serbia y le derrumbó la ilusión.

De ganar, Nole, de 34 años, se convertiría en el primer jugador que lograra los cuatro títulos de Grand Slam en un mismo año, desde que el australiano Rod Laver lo hizo por última vez en 1969.

También podía llegar a la cifra de 21 títulos de Grand Slam y dejar atrás al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal, con los que sigue debe seguir compartiendo la marca de los 20 trofeos mayores.

Esas ilusiones del número uno del mundo fueron derrumbadas por el ruso de 25 años que se impuso en la disputa por el título con parciales de 6-4, 6-4 y 6-4, en dos horas y 16 minutos de partido.

El público se jugó un encuentro aparte. En todo momento vibró y le hizo sentir a Djokovic su respaldo, sin embargo este aliento no fue suficiente y también terminó derrumbado.  

Como destruida terminó una de las raquetas utilizadas por Novak, que tras fallar una devolución la destrozó contra el piso. Escena que comienza a ser habitual.  

Vea también: Video| Un deslucido Djokovic destrozó su raqueta en la final del US Open

El serbio no encontró su mejor nivel y terminó entre lágrimas de frustración en el podio. Entre tanto, Medvedev estuvo infranqueable, sellando una merecida victoria que lo dejó como el más fuerte del abierto norteamericano. Un gigante del deporte cayó en una fecha que jamás olvidará por la ocasión histórica que se le fue de las manos y quedó hecha polvo. Momento que tampoco se irá de la mente del joven ruso que grabó su nombre entre los grandes de la historia en el tenis mundial con una hazaña que solo fue imaginada por pocos.