logo
Deportes
/ Getty Images / Getty Images
Deportes 08/09/2021

¡Guerra total! FIFA prohíbe a la Premier usar a los jugadores no cedidos

Los equipos ya fueron notificados, entre ellos el Everton, que no cedió a Yerry Mina para las Eliminatorias Sudamericanas. La Premier convocó comité de crisis.

¡Guerra total! FIFA prohíbe a la Premier usar a los jugadores no cedidos

La Federación de fútbol brasileña ha pedido a la FIFA que ocho jugadores brasileños de la Premier League, que no fueron liberados para jugar con la selección, no puedan jugar este fin de semana.

La regulación de la FIFA incluye un apartado que explica que aquellos jugadores que no se pongan a disposición de sus selecciones pueden ser sancionados con un periodo de cinco días sin jugar. Esto impediría que estos ocho futbolistas pudieran participar con sus equipos este fin de semana.

Los jugadores afectados son Roberto Firmino, Fabinho y Alisson, del Liverpool; Ederson y Gabriel Jesús, del Manchester City, Raphinha, del Leeds; Thiago Silva, del Chelsea; y Fred, del Manchester United. Además, tanto Silva como Fred, se perderían también sus duelos de Champions League del martes.

Aunque no se ha hecho oficial, los equipos ingleses ya fueron notificados de esta decisión, que también afecta al Everton, tras no permitir que Yerry Mina viniera con Colombia. Por eso, los CEOs de los equipos de la Premier League hicieron una reunión de crisis, buscando revocar la decisión que consideran injusta.

Los clubes ingleses se opusieron a ceder a sus jugadores ya que los países de Sudamérica se encuentran en la lista roja de viaje del Reino Unido, por lo que a sus vuelta al país tendrían que hacer una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel que no les dejaría entrenar.

La decisión afectaría al Liverpool, Manchester United, Everton, Newcastle y Manchester City, así como a otros equipos de Europa, como el Zenit de San Petersburgo.

El único futbolista al que la federación brasileña no ha denunciado es a Richarlison, del Everton, ya que el club inglés le permitió disputar los Juegos Olímpicos, en los que logró la medalla de oro, pese a que no tenían obligación de ello.

Otros jugadores, como los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, del Tottenham Hotspur, sí fueron con su selección, pero para evitar la cuarentena en Reino Unido, volaron a Croacia, donde pasarán diez días pudiendo entrenar.

Con información de EFE.

¡Guerra total! FIFA prohíbe a la Premier usar a los jugadores no cedidos