logo
Deportes
/ Getty Images / Getty Images
Deportes 08/09/2021

¡Carlos Queiroz vuelve al ruedo! Dirigirá a Egipto, con Salah y compañía

¿Y si nos lo encontramos en Catar 2022 como rival? Bueno, primero clasifiquemos.

¡Carlos Queiroz vuelve al ruedo! Dirigirá a Egipto, con Salah y compañía

Carlos Queiroz ya es pasado en la Selección Colombia. En diciembre, la Federación Colombiana de Fútbol tomó la decisión de cesarlo, reemplazándolo con Reinaldo Rueda. ¿Acertada decisión? Está por verse.

Lo cierto es que tras ocho meses y medio, el portugués ya tiene nuevo destino y no es una selección menor. Se trata del representativo de Egipto, con Mohammed Salah como bandera, la cual está complicada en las eliminatorias africanas. Así lo oficializó la federación del país de las pirámides.

“La Asociación Egipcia de Fútbol, encabezada por Ahmed Megahed, decidió en su reunión ampliada nombrar al cuerpo técnico de la primera selección nacional de la siguiente manera: El técnico portugués Carlos Queiroz Entrenador general de Diaa El-Sayed Entrenador Mohamed Shawky Essam El-Hadary, entrenador de porteros. El personal auxiliar de Queiroz está programado para llegar a El Cairo a principios de la próxima semana, e incluye un asistente extranjero, un analista de desempeño y un especialista en rehabilitación”, manifestó el comunicado entregado por la federación egipcia.

Culminadas dos jornadas, Egipto es segunda del grupo F de la clasificación africana, con 4 puntos, a dos de la líder Libia. En sus dos primeras presentaciones, los faraones vencieron a Angola, en El Cairo; y luego empataron como visitantes en Gabón, las otras selecciones de este grupo en el que solo avanza el primer ubicado.

En octubre, los ahora dirigidos por Queiroz debutarán en un ida y vuelta con Libia, que los puede dejar muy cerca de la siguiente fase de la sangrienta eliminatoria africana, o por el contrario demasiado lejos de Catar 2022, si tropieza con los libios.

¡Carlos Queiroz vuelve al ruedo! Dirigirá a Egipto, con Salah y compañía