logo
Deportes
/ Dimayor / Dimayor
Deportes 06/09/2021

Santa Fe vs. Cali: toda la previa de la primera final de la Liga Femenina

Llegaron sin duda los dos mejores equipos y acá le contamos por qué.

Santa Fe vs. Cali: toda la previa de la primera final de la Liga Femenina

El trono es de ellas y no lo quieren ceder por nada del mundo. Independiente Santa Fe, dándole relevancia al fútbol femenino, a pesar de la crisis financiera de la institución, sostuvo un equipo capaz de construir una hegemonía y revalidar el título del año anterior.

Las cardenales dominaron el grupo A de punta a punta, sin darle opciones a ninguna de sus rivales. Con Fany Gauto como estandarte, paraguaya de corazón colombiano, el Expreso Rojo demostró en semifinales que su favoritismo no era ocasional.

En frente tuvo a un Atlético Nacional armado mejor que nunca, que soñaba con levantar la estrella de una vez por todas. Sin embargo, las leonas se quedaron con ambos partidos, aunque para hacer honor a la justicia, los dos encuentros fueron sumamente apretados.

Allí, Santa Fe evidenció que no solo tiene juego, sino temple. En la inclemencia del clima antioqueño al empezar la tarde, las cardenales se quedaron con el partido de ida por 1-0. Aunque era una buena renta, nada estaba concluido para la vuelta.

En un Campín con regreso de público, el Expreso Rojo lo llevaba tranquilo hasta que se lo empataron, por lo que los minutos hasta el 2-1 tranquilizador fueron desesperantes. Al final, consiguió el pasaje para medirse a un Deportivo Cali repleto de talento.

Las Azucareras se midieron a La Equidad en la otra llave semifinal. Favoritas, debían revalidarlo en el césped de Techo, primero; y el de Palmaseca para rematar. En el juego inicial ganaron por 2-1 y en el de vuelta lo hicieron por 2-0, firmando un 4-1 global suficiente para pisar fuerte en la gran final.

Aunque la institución no tiene títulos femeninos en su vitrina, contar con jugadoras de la talla de Manuela Pavi y María Morales le dan ilusión para la serie que arranca este martes. No obstante, ninguna del plantel azucarero brilla tanto con luz propia como Linda Caicedo, la perla del fútbol colombiano y que está ante su gran oportunidad.

Luego de su decisión de hace dos temporadas en las que cambió de vereda, del América al Deportivo, ahora Caicedo sabe que es la protagonista de su equipo, con el que quiere levantar el título. No obstante, provocó un susto sus calambres ante La Equidad, que la tienen entre algodones para la final, producto de la fatiga.

Linda Caicedo sabe que tiene un equipo que la respalda, pero más allá de eso, pasar por encima de Santa Fe no será fácil. Las Leonas se caracterizan por tener una de las defensas más sólidas del campeonato, aptas para contener la habilidad de las gambetas de la jovencita azucarera.

Johannys Muñoz y Leivis Ramos son una pareja de centrales fiable, por arriba y por abajo, lo que complica las aspiraciones de lo que ofrezca el ataque caleño. Las laterales no se quedan atrás, como Viviana Acosta, de presente de selección.

Entre tanto derroche de talento, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali prometen protagonizar una de las finales más vibrantes de nuestro fútbol femenino. Ese que muchos solo voltean a ver en encuentros como este, la gran final, lamentablemente.

Santa Fe vs. Cali: toda la previa de la primera final de la Liga Femenina