logo
Deportes
 /
Deportes 05/09/2021

Interrumpen Brasil-Argentina en busca de jugadores que quieren deportar

Papelón: las autoridades brasileñas aparecieron cuando ya se disputaba el encuentro. Cuatro argentinos tienen pedido de deportación.

El partido entre Brasil y Argentina se vio interrumpido, cuando un fiscal y autoridades llegaron en busca de cuatro jugadores que tienen solicitud de deportación.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil pidió este domingo a la Policía Federal brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de 4 futbolistas de la selección argentina. Los mismos mintieron en inmigración sobre las exigencias durante la pandemia.

Vea acá: Autoridades de Brasil piden deportar cuatro jugadores de Argentina

El órgano indicó en un comunicado, sin citar nombres, que pidió a las autoridades civiles la “cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen” de los futbolistas. Esto por detectar “incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas”.

Los deportistas en mención son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes de Londres viajaron a Suramérica para integrarse al seleccionado argentino.

Se anunció que fueron a buscar los jugadores implicados al camerino, pero el mismo estaba con llave. Por esta razón determinaron hacer el procedimiento cuando ya estaba en juego el compromiso.

Existe la orden de un juez para realizar el procedimiento. Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero son titulares en Argentina.

Los jugadores de Argentina se retiraron al vestuario y las autoridades se mantienen firmes en su intención de hacer cumplir la ley.