logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 05/09/2021

Primoz Roglic redondeó su título de LaVuelta con una victoria más

El esloveno atendió a todos sus rivales y también ganó la etapa final. A Mas le sacó más de dos minutos adicionales. Egan fue top 10 de la jornada y la general.

Primoz Roglic (Jumbo Visma) demostró que no tuvo rival que estuviera a su nivel en LaVuelta a España, al coronarse tricampeón consecutivo.

El esloveno selló su título con categoría, con una nueva victoria de etapa en la jornada final. Logró su cuarta victoria, el más ganador de fracciones de la carrera.

Roglic pulverizó los tiempos de sus rivales y recorrió los 33,8 kilómetros del día en un tiempo de 44 minutos y dos segundos a una media de 46,056 Km/hora. Se di el lujo de sobrepasar en la jornada al segundo de la general, Enric Mas (Movistar) al que aventajó por dos minutos y cuatro segundos más.

Al final, en la clasificación general lo distanció por cuatro minutos y 42 segundos.

Vea acá: Unzue dejó en veremos la continuidad de Supermán con Movistar

Por el lado de los colombianos, Egan Bernal (Ineos Grenadiers) tuvo una destacada actuación en el sexto lugar del día, a 1’49” del ganador. En la general Bernal también terminó sexto a más de 13 minutos.

El otro colombiano que terminó la carrera fue Diego Camargo (EF Education Nippo) que fue 27 del día y 53 en la clasificación general.

(Clasificaciones)