logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 05/09/2021

Filtran el informe del árbitro en el suspendido Brasil-Argentina

Filtraron el informe del árbitro venezolano Jesús Valenzuela, en el que explica los motivos de la suspensión.

Medios internacionales filtraron el informe del árbitro venezolano Jesús Valenzuela, del suspendido partido entre Brasil y Argentina.

El compromiso válido por la sexta jornada de las eliminatorias suramericanas rumbo a Catar 2022 se detuvo a los cinco minutos cuando las autoridades sanitarias interrumpieron en busca de cuatro jugadores argentino con orden de ser deportados.

Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía mintieron en un formulario de ingreso a Brasil. En el mismo, los jugadores que actúan en Reino Unido negaron haber estado en dicho territorio.

Todo derivo en lo presenciado en televisión y la suspensión del partido, oficializada por la Conmebol.

Vea acá: ¡No se juega más! Oficial: se suspende el partido entre Brasil y Argentina

El medio internacional Infobae publicó el informe del árbitro, al que tuvieron acceso.

Informe del árbitro Jesús Valenzuela del suspendido Brasil-Argentina

“Se hicieron presentes personal de vigilancia sanitaria del estado comunicando que el encuentro no podría seguir por haber jugadores (Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía) que no habían hecho la cuarentena, según la legislación del estado de San Pablo. Procediendo a la suspensión del encuentro”, cita el mencionado medio.

De acuerdo a lo comunicado por Conmebol, la FIFA será la encargada de determinar los pasos determinaciones finales: “Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”.