Medios internacionales filtraron el informe del árbitro venezolano Jesús Valenzuela, del suspendido partido entre Brasil y Argentina.
PUBLICIDAD
El compromiso válido por la sexta jornada de las eliminatorias suramericanas rumbo a Catar 2022 se detuvo a los cinco minutos cuando las autoridades sanitarias interrumpieron en busca de cuatro jugadores argentino con orden de ser deportados.
Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía mintieron en un formulario de ingreso a Brasil. En el mismo, los jugadores que actúan en Reino Unido negaron haber estado en dicho territorio.
Todo derivo en lo presenciado en televisión y la suspensión del partido, oficializada por la Conmebol.
Vea acá: ¡No se juega más! Oficial: se suspende el partido entre Brasil y Argentina
El medio internacional Infobae publicó el informe del árbitro, al que tuvieron acceso.
Informe del árbitro Jesús Valenzuela del suspendido Brasil-Argentina
“Se hicieron presentes personal de vigilancia sanitaria del estado comunicando que el encuentro no podría seguir por haber jugadores (Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía) que no habían hecho la cuarentena, según la legislación del estado de San Pablo. Procediendo a la suspensión del encuentro”, cita el mencionado medio.
De acuerdo a lo comunicado por Conmebol, la FIFA será la encargada de determinar los pasos determinaciones finales: “Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”.