logo
Deportes
 /
Deportes 05/09/2021

¡Empatitis! Ante Paraguay, Colombia sumó una nueva igualdad

Video| Tercer empate consecutivo de la Tricolor en las eliminatorias rumbo a Catar 2022. Rueda sigue invicto.

La Selección Colombia no fue a esconderse ante Paraguay y desde el inicio plantó cara en territorio rival. Al final rescató un empate 1-1 en el estadio Defensores del Chaco.

Juan Guillermo Cuadrado volvió a aparecer como el eje Tricolor con una rotación de posición que no lograba descifrar la contención rival. El jugador de Juventus aparecía por el medio, por izquierda, por derecha, por todo lado.

Desde sus pies se comenzaron a tejer jugadas de peligro. Un potente remate de Cuadrado, un disparo en el palo de Miguel Ángel Borja y un cabezazo de Matheus Uribe tuvieron el grito de gol cerca de producirse.

Colombia dominaba e inquietaba el arco de Antony Silva, que ya comenzaba a ser figura, y en ese momento llegó el golpe paraguayo.

El único de los hombres colombianos que no lucía preciso era Dávinson Sánchez, que había puesto en aprietos a sus compañeros con un par de imprecisiones en salida.

Precisamente por donde menos seguridad había reflejado la defensa colombiana fue que los dueños de casa encontraron la grieta. Al minuto 40, Ángel Romero recibió en un costado del área y Dávinson no fue efectivo en contenerlo, el rival giró, le pasó el balón entre las piernas y se perfiló para asistir a Antonio Sanabria que al borde del área anticipó a Wilmar Barrios para fusilar a David Ospina.

Fue un golpe que bajó el ímpetu de una Colombia que tenía el control del juego.

El VAR nos salvó de quedar colorados

Sobre el final del primer tiempo Wilmar Barrios reaccionó ante un cruce de golpes de Mathías Villasanti y Ángel Romero. El colombiano envió un manotazo y una patada que no conectó a Romero. El árbitro brasileño Raphael Claus se percató y de inmediato lo expulsó.

Desde la sala del VAR le avisaron al central que fuera a revisar la acción y tras observar retiró la roja y le mostró amarilla al colombiano.

Vea acá: Video| El VAR salvó a Wilmar Barrios de la expulsión

Ya en el segundo tiempo (51’), desde la misma sala de Video Asistencia advirtieron a Claus de una mano en el área de Santiago Arzamendia que sancionó como penal.

Al cobro vino Juan Guillermo Cuadrado que con eficacia doblegó al portero Antony Silva y puso el 1-1 en el marcador.

, Colombia,

Refrescando el ataque

Reinaldo Rueda aprovechó el segundo impulso colombiano tras el empate y envió a la cancha a Falcao García, Roger Martínez y Luis Díaz.

Aunque la Tricolor mantuvo el dominio de las acciones, no encontró caminos efectivos para hacerse con la victoria.

El equipo de Reinaldo Rueda ajustó su tercer empate consecutivo por eliminatoria tras el 2-2 con Argentina y el 1-1 ante Bolivia. El entrenador vallecaucano se mantiene invicto en la clasificatoria, sumando su triunfo 3-0 en su debut ante Perú, en Lima.

Colombia llegó a 10 puntos en la tabla de posiciones y es quinto de manera parcial. Paraguay se quedó con ocho en la casilla 6.

El próximo jueves la cita es contra Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 6:00 de la tarde.