logo
Deportes
/ CPC / CPC
Deportes 03/09/2021

Colombia consiguió dos medallas más en los Juegos Paralímpicos

Laura González y Carlos Daniel Serrano fueron los encargados de las nuevas preseas en la décima jornada de Tokio 2020.

Colombia despierta con dos medallas paralímpicas más gracias a las actuaciones de los nadadores Laura González y Carlos Daniel Serrano, que lograron medalla de bronce en los 100 metros mariposa S8 y en los 50 metros mariposa S7 respectivamente.

Por su parte, el tres veces medallista paralímpico, Carlos Daniel Serrano, hizo parte de la eliminatoria 50 metros mariposa S7. En la competencia por la clasificación, Serrano fue cuarto con una marca de 30.04, lo que le permitió ganar un lugar en la final.

Una vez en el evento decisivo, Serrano se llevó la medalla de bronce al registrar un tiempo de 29.34, que lo dejó en el tercer puesto.

Sobre esta nueva victoria Serrano afirmó, “Me siento muy agradecido con Dios, con mi familia, con todos los que me han apoyado. Logramos superar la actuación de Río y estoy totalmente orgulloso, se ve el trabajo y la mejora”.

Por otro lado, Laura González se convirtió en la primera mujer colombiana en lograr una medalla paralímpica en natación.

La Para nadadora, fue tercera con un registro de 1:20.93 en la final de los 100 metros mariposa S8. Este resultado, le otorgó por primera vez en la historia una presea de bronce, por cuenta femenina, a la Para natación en Colombia. 

Sobre este honor y su primera medalla en Juegos, Laura aseguró, “Siento un orgullo que la verdad se venía trabajando hace muchos años. Es algo indescriptible, solo puedo decir que los sueños se cumplen si trabajamos duro para cumplirlos”.

Con estas medallas, tanto Serrano como González, finalizaron su participación en estos Juegos.

CPC