logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 02/09/2021

No es un pájaro, no es un avión, ¡es Supermán López ganando la etapa reina de la Vuelta!

En un remate espectacular, digno de su apodo, Miguel Angel López ganó la decimoctava etapa de la Vuelta a España, entre Salas y el Altu d’El Gamoniteiru, de 162,6 km y con un remate en un alto inédito para la competencia que la convirtió en la etapa reina de la edición 2021 del circuito español.

López atacó al grupo de favoritos, incluyendo al líder Primoz Roglic, su compañero de equipo Enric Mas y el también colombiano Egan Bernal, dándole emoción de sobra a los últimos cinco kilómetros de la etapa. Los tres monstruos trataron de darle alcance a Supermán en una batalla por las bonificaciones y el podio en la que, sin embargo, Miguel Angel logró sacarles más de 20 segundos de ventaja, que Roglic redujo a 14 en los últimos metros. Egan Bernal ingresó cuarto a 22 segundos.

“Quería volver a ganar en La Vuelta. En el equipo somos solo cinco pero los pocos que quedamos lo hacemos de corazón”, dijo un López emocionado por volver a ganar una etapa reina, como ya lo había hecho en el Tour de este año.

Con esta victoria de etapa, Supermán López logró descontarle a Roglic en la general pero, más importante que eso, empieza a asegurar el podio de la Vuelta a España 2021 ya que extiende su ventaja sobre Haig y Bernal, cuarto y quinto de la clasificación.

Este viernes se disputará la decimonovena etapa, entre Tapia de Casariegos y Monforte de Lemos, de 191,2 km.