Una particular situación se vive en el juego entre Venezuela y Argentina, en la que las acciones revisadas por el VAR se están manejando por razones.
PUBLICIDAD
Por la novena jornada de las eliminatorias suramericanas rumbo a Catar 2022, se miden estas selecciones en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas.
En el desarrollo del compromiso se presentaron inconvenientes para la comunicación entre el árbitro y la sala del VAR. Antes esto, se optó que cualquier revisión se hará mediante el cuarto juez y este deberá comunicar al central.
Comunicado de Conmebol:
“Atención: Debido a dificultades técnicas dentro del estadio en Caracas, la comunicación para una eventual revisión del VAR en el partido Venezuela – Argentina se hará a través del cuarto árbitro.
Este procedimiento, previsto en el protocolo VAR, garantiza la correcta aplicación de la herramienta tecnológica en este encuentro por las #EliminatoriasSudamericanas. Los capitanes de ambos equipos fueron informados de la situación.
Actualmente se está trabajando para restablecer la comunicación”.
La Video Asistencial Arbitral ya debió ser utilizada debido a una patada descalificadora que recibió Lionel Messi y que solo mediante el VAR se determinó la expulsión del venezolano Adrián Martínez.
Vea acá: Martínez le metió una patada criminal a Messi en Venezuela-Argentina