Deportes

Primoz Roglic pescó el liderato en Lagos de Covandonga

El esloveno capitalizó el osado ataque propuesto por un valiente Egan Bernal. Supermán López fue tercero.

Primoz Roglic pescó el liderato en Lagos de Covandonga

El esloveno Primoz Roglic (Jumbos Visma) dio una gran exhibición durante la etapa 17 de LaVuelta a España al conquistar su tercera victoria. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) fue gran protagonista de la fracción y Miguel Ángel López (Movistar) fue tercero del día.  

Jornada de 185,8 kilómetros entre Unquera y los míticos Lagos de Covadonga, con cuatro premios de montaña en el día. Uno de tercera, un doble paso por La Collada Llomena (1ra) y la llegada de categoría especial, con los 12,5 kilómetros finales al 6,9% de inclinación promedio.

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) ya había advertido, que le daba igual ser quinto que décimo y de tener piernas buscaría un ataque de lejos. Con la sentencia hecha, el cundinamarqués rompió la tranquilidad del grupo de favoritos y lanzó un ataque lejano, a 60 kilómetros de meta, en el penúltimo ascenso del día.

Recomendados

Ante la duda del resto de favoritos, solamente fue el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) el que apuntó a seguir la rueda del colombiano. Miguel Ángel López (Movistar) trató de reaccionar, aunque fue muy tarde y quedó flotando entre los dos punteros y el otro grupo, al que prefirió esperar.

Egan marcó todo el paso, tanto en la subida como en la bajada. Recién en el terreno de transición para el puerto final fue que llegaron relevos de parte de Roglic.

Atrás, fue el equipo del Bahrain Victorious el que comandó la persecución, mientras Movistar se mantenía expectante.

A falta de 7,5 kilómetros, en el sector conocido como la Huesera, Roglic apretó el paso y logró desprender al colombiano, para quedar solitario en punta. Bernal trató de regular para no reventar y conservar su ritmo.

Primoz Roglic supo mantener su paso firme y en solitario pasó por la línea de meta para celebrar su tercera victoria de etapa en la actual edición de LaVuelta.

En el tramo final, los demás favoritos alcanzaron a Egan Bernal que apenas tuvo fuerzas para seguirles el paso.

Roglic hizo negocio redondo, aguantó el ataque de Egan, ganó una nueva etapa, retomó el liderato y prácticamente liquidó la carrera a su favor.

Este jueves, en la etapa 18, volverá la alta montaña entre Salas y Altu d’El Gamoniteiru con 162,6 kilómetros en los que habrá otros cuatro premios de montaña: dos de primera, uno de segunda y nuevamente final en categoría especial.

Clasificación etapa

  1. Primoz Roglic (Jumbo Visma) – 4:34:45

2. Sep Kuss (Jumbo Visma) a 1:35

3. Miguel Ángel López (Movistar) a 1:35

7. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 1:35

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos