Deportes

Juventus reveló la cifra que le pagará United por Cristiano Ronaldo

El astro portugués se marchó por una suma muy inferior a la que llegó al cuadro italiano. Además, podrán abonar su pago en varios años.

Juventus reveló la cifra que le pagará United por Cristiano Ronaldo

El Juventus anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con el Manchester United para el traspaso definitivo del delantero portugués Cristiano Ronaldo por 15 millones de euros, que se podrán pagar en cinco años, y que podrán incrementarse a 8 millones, tras la consecución de determinados objetivos deportivos.

En una nota, el club de fútbol de Turín explicó que esta operación «genera un impacto económico negativo en el ejercicio 2020/2021 de 14 millones de euros», debido al ajuste del valor contable neto de los derechos de registro de Cristiano Ronaldo.

El exjugador del Real Madrid dejó el Juventus el pasado viernes tras conquistar dos títulos ligueros, una Copa Italia, dos Supercopas italianas y el premio de máximo artillero de la última temporada de la Serie A. En total, jugó 134 partidos y marcó 101 goles.

Despedida de Juventus a Cristiano Ronaldo

El 10 de julio de 2018 dos íconos del fútbol europeo y mundial se juntaban: Cristiano Ronaldo se transformaba en jugador de la Juventus. Hoy, después de tres temporadas, 133 partidos, 101 goles y cinco títulos, esa historia llegó a su final. Los caminos de CR7 y la Juventus seguirán trayectorias diferentes.

En ese día, cuando Cristiano llegó a Turín, la ilusión por grandes jornadas se sentía en el aire. Los fans de la Juventus recibieron a CR7 como un Rey, ansiosos por verlo dentro del campo. Fue una gran historia.

Sus estrenos nos dejaron impresionados: primero en el Villar Perosa, la tradición y el deseo de escribir una gran historia juntos. Luego el primer partido oficial en Verona contra Chievo, y por supuesto su primer gol, con el «Siuuu” que retumbó en el Allianz Stadium contra Sassuolo. Luego llegaron los primeros títulos juntos: la primera Supercopa, definida por él, el primer Scudetto, y este año la primera Coppa Italia. Pero eso no fue todo, también finalizó como máximo goleador de Italia por primera vez. También llegaron muchos récords nuevos.

Fue el primer jugador de la historia de la Juventus en convertir 100 goles en todas las competencias en sus primeras tres temporadas, y desde su llegada a la Serie A acumuló más goles (81) que cualquier otro jugador, una decena más que su más inmediato perseguidor. No solo eso, además de ser goleador se transformó en el primero en conseguir eso en la Serie A, LaLiga y la Premier League.

Los momentos inolvidables juntos son mucho, podríamos recitarlos y revivirlos, pero no alcanzaría porque cada uno tiene su recuerdo especial junto a CR7. Todos compartieron emociones, y todos recordarán siempre lo que sentimos mientras recorrimos este trayecto juntos.

Hoy se rompe ese vínculo que nació un 10 de julio. Pasaron tres años, pero la historia que escribimos quedará para siempre. Fue un camino increíble.

Con EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos