Deportes

¿Sorpresa? Jorginho fue designado como jugador del año UEFA

El campeón de la Liga de Campeones y de la Eurocopa aventajó a sus competidores. Décimo jugador en la historia en lograr el doblete.

¿Sorpresa? Jorginho fue designado como jugador del año UEFA

El italiano Jorginho, centrocampista del Chelsea, fue galardonado este jueves en el Salón de Congresos de Estambul con el premio al mejor jugador del año de la UEFA de la temporada 2019/2020.

Jorginho se convirtió en 2021 en el décimo jugador en la historia el levantar en el mismo año el título de la Liga de Campeones y el de la Eurocopa.

Dos competiciones en el que el jugador italiano de origen brasileño fue fundamental tanto para el triunfo del Chelsea en la Liga de Campeones como de Italia en la Eurocopa.

De hecho, Jorginho disputó todos los encuentros de la selección italiana en la Eurcopa, mientras que tan sólo se perdió un partido de los trece que disputó el Chelsea para alzarse con su segundo título de la Liga de Campeones.

Vea también: Definidos los grupos de la Liga de Campeones 2021-22

Doce encuentros de la máxima competición de clubes en los que Jorginho, de 29 años, dejó clara su capacidad para dirigir el juego del conjunto londinense, además de lograr un tanto.

Jorginho superó en la elección al belga Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City, así como a su compañero de equipo, el francés N’Golo Kante.

El internacional italiano sucede en el palmarés al polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), que fue elegido jugador del año de la UEFA de la temporada 2019/2020.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos