Deportes

Sergio Luis Henao se dejó ver en la etapa 12 de LaVuelta a España

El pedalista colombiano fue protagonista en el final de una jornada calurosa en la que nuevamente se cayó Primoz Roglic (video).

Sergio Luis Henao se dejó ver en la etapa 12 de LaVuelta a España

La etapa 12 de LaVuelta a España fue ganada por el corredor Magnus Cort Nielsen del EF Education Nippo, al imponerse en el embalaje final de la fracción.

La jornada se disputó entre Jaén y Córdoba, sobre 175 kilómetros. Dos premios de montaña intermedios, de tercera y segunda categoría matizaron el trayecto.

A falta de 55 kilómetros se presentó una caída de varios corredores, entre los que se vio afectado el gran favorito: Primoz Roglic (Jumbo Visma). Adam Yates (Ineos Grenadiers) fue otro de los destacados que tocó el asfalto.

Unos minutos después, con la ayuda de sus compañeros, los favoritos lograron regresar al pelotón.

Con el grupo compacto, para los últimos 20 kilómetros se gestó una salida de cuatro corredores, entre los que se encontraba el colombiano Sergio Luis Henao (Qhubeka NextHash). Junto a él, segundos adelante del pelotón: Romain Bardet (DSM), Jay Vine (Alpecin Fénix y Giulio Ciccone (Trek Segafredo).

Para los metros finales los equipos de los embaladores comenzaron a tirar con todo, haciendo dramática la diferencia que se reducía mientras se acercaba la meta. Fue en los últimos dos kilómetros en donde terminó el intento de los cuatro corredores.

El más veloz sobre la línea de meta volvió a ser el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education Nippo) que ya había ganado la etapa seis de la competencia.

En cuanto a la clasificación general no hubo mayores novedades tras la etapa 12. El noruego Odd Christian Eiking (Intermaché Wanty) se mantiene vestido de rojo.

Por el lado de los colombianos, Miguel Ángel López (Movistar) y Egan Bernal (Ineos Grenadiers) siguen en el top 10 de la clasificación principal.

Este jueves se vivirá la fracción número 13, entre Belmez y Villanueva de la Serena, en una distancia de 203,7 kilómetros. Perfil llano, ideal para las fugas o los velocistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos