Deportes

¡Oro paralímpico para Colombia! Nelson Crispín Corzo, nuevo récord mundial

Nelson Crispín Corzo se coronó campeón paralímpico en los 200 metros individual combinado SM6, en la paranatación de los Juegos de Tokio 2020, además con récord mundial de 2:38.12. De esta forma, Nelson logra la primera presea de oro para la delegación colombiana.

“Fue una prueba que trabajamos hace años y tener esto es muy lindo”, señaló el nadador, quien se convirtió en el cuarto medallista de oro para Colombia en la historia, tras las preseas conseguidas por Pedro Mejía en 1980, también en natación, Carlos Serrano en la paranatación de Río 2016 y Mauricio Valencia en el atlestismo adaptado de los Olímpicos pasados.

La primera jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 había dejado cuatro diplomas para la delegación de Colombia, que tuvo actividad, principalmente, en ciclismo y natación. Paula Ossa fue sexta de la persecución individual, en la categoría C5 del paraciclismo.

En natación, Luis Eduardo Rojas fue sexto de los 100 metros espalda, categoría S1. Sara Vargas también fue sexta en la final de los 50 metros estilo libre, en la categoría S6, y en la misma casilla terminó María Paula Barrera, en en los 50 metros libres de la categoría S10

Tags

Lo Último


Te recomendamos