Deportes

Clubes españoles informan a sus jugadores que no pueden viajar a Suramérica

Los equipos acordaron iniciar medidas cautelares ante la justicia.

Los clubes de LaLiga de España ya acordaron anunciar a sus jugadores que no se pueden desplazar para jugar con las selecciones de Suramérica.

Sigue la dura tensión entre LaLiga de España y Conmebol, los equipos ibéricos anuncian también medidas cautelares.

Comunicado Oficial

LaLiga se ha reunido en la mañana de hoy jueves con los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA, tanto en septiembre como en octubre de 2021, afectando de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de LaLiga. En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta el miércoles) para la disputa de los 3 partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales.

Vea también: Liga de Portugal se suma a apoyar clubes que no cedan jugadores a Conmebol

Tras la reunión se ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados.

Adicionalmente, se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual.

LaLiga volverá a mantener reuniones con los clubes afectados en los próximos días con el fin de actualizar la situación del problema generado por la FIFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos