Deportes

¡Egan se descuelga en la Vuelta! Superman López sube al tercer lugar

El Italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) ganó en solitario la novena etapa de la Vuelta, entre Puerto Lumbreras y el Alto de Velefique, con un recorrido de 188 km, en la que reforzó su liderato el esloveno Primoz Roglic y Enric Mas sus opciones de podio.

Damiano Caruso ganó la etapa 9 de la Vuelta a España, sacándole 1:05 al líder de la general Primoz Roglic, quien respondió a los ataques de Adam Yates y Miguel Angel López, y remató espectacularmente para llegar en el segundo lugar y asegurar bonificación y extender su ventaja en una clasificación en la que sólo está siendo amenazado por el Movistar, con Enric Mas y Superman. Egan Bernal fue el gran perjudicado de la jornada al no resistir el ritmo impuesto por sus rivales por el podio y ahora está a 1:52 del primer puesto

Caruso, en galopada heroica durante gran parte de la etapa, se impuso a lo grande en la cima de Velefique, que cruzó con un tiempo de 5h.03.14, seguido a 1.05 minutos por Roglic y Mas, que bonificaron 6 y 4 segundos, respectivamente.

A 1.44 minutos cruzaron la meta Adam Yates, «Superman» López y Jack Haig, Egan Bernal a 2.10 y Mikel Landa a 5.04 del vencedor.

Recomendados

Otro paso de Roglic en la general, que encabeza con una ventaja de 28 segundos sobre Enric Mas y de 1.21 respecto a Miguel Ángel «Superman» López.

Este lunes la Vuelta disfrutará de la primera jornada de descanso tras 9 días de competición. La carrera se reanudará el martes con la décima etapa, entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, jornada de media montaña de 189 km. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos