El pedalista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) ganó la octava etapa de LaVuelta a España y de paso se adueñó de la camiseta verde de la competencia.
PUBLICIDAD
La fracción se disputó entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor, sobre 173.7 kilómetros. Una jornada llana, que se prestó para el final al embalaje.
A falta de unos 35 kilómetros para la llegada se dio la novedad en el trayecto. Apareció el viento de costado y cerca de unos 40 corredores se vieron cortados. Luego de unos minutos se reintegró todo el pelotón.
Sin fugas por capturar, todo quedó para que los trenes de los embaladores hicieran su exhibición en los últimos kilómetros.
La intensidad se vivió a tope desde antes de lo habitual. Fueron más de seis kilómetros con un ritmo frenético, arriba de los 50 km/hora.
Con los especialistas de cara a la línea de meta, fue el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) el que se impuso a los demás rivales.
Para Jakobsen es su segunda victoria en la competencia, tras haber ganado también al esprint la cuarta etapa.
PUBLICIDAD
El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team) ingresó en el quinto lugar de la fracción de LaVuelta, al no lograr seguir la rueda adecuada y quedar bloqueado por un lanzador. Sin embargo posteriormente fue sancionado por los comisarios por un movimiento peligroso y fue relegado al puesto 112.
Este domingo regresa la alta montaña con la novena etapa que se vivirá entre Puerto-Lumbreras y el Alto de Velefique, con 188 kilómetros de recorrido. Serán cuatro premios de montaña en el camino. El final, será en puerto de fuera de categoría, el primero de la competencia.