Deportes

Valverde se retira de la Vuelta a España

El español Alejandro Valverde (Movistar) sufrió una dura caída en el transcurso de la séptima etapa que se disputa entre Gandia y el Balcón de Alicante, percance que le impide continuar en carrera a pesar de intentarlo.

Valverde, de 41 años, ganador de la prueba en 2009, se salió en una curva hacia la derecha en una bajada previa a la cima del Puerto de Tudons, a falta de 41 kilómetros de meta. En ese momento el campeón del Mundo 2018 estaba lanzando un ataque junto al ecuatoriano Richard Carapaz.

Valverde se dolió del hombro y brazo izquierdo y fue auxiliado por su compañero José Joaquín Rojas. Tras ser examinado por el médico de carrera volvió a incorporarse a la carrera, pero fue imposible seguir y el Movistar lo confirmó en su cuenta d Twitter:

Recomendados

«Lo ha intentado, pero no va a ser posible. Tras recibir el OK del médico de carrera, y después de cubrir algunos kilómetros junto a varios de sus compañeros, @alejanvalverde se ve obligado a abandonar #LaVuelta21. Ayer, hoy y siempre, #VamosBala«, publicó el equipo:

Valverde, junto a Enric Mas y Miguel Angel López, era la triple apuesta del Movistar para esta Vuelta a España 2021.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos