Deportes

Yuri Alvear prepara a los nuevos talentos del judo colombiano

El PAD del Judo ya se encuentra en su fase cuatro. El relevo generacional está asegurado.

Yuri Alvear prepara a los nuevos talentos del judo colombiano

Desde este lunes 16 de agosto comenzaron a llegar a la capital de la República todos los deportistas que hacen parte de esta Fase IV del PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollo), los cuales fueron seleccionados luego de un arduo trabajo con la comisión técnica, en compañía de la Escuela Nacional del Deporte, que brindaron datos importantes, tras las pruebas realizadas en el Campamento de la Fase III del PAD que se llevó a cabo en la ciudad de Cali.

En total fueron seleccionados 37 deportistas, de cerca de 400 inscritos, a este proyecto que avanza con pasos agigantados en pro de la reserva deportiva del judo en el país, gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Judo.

Este martes los deportistas se pusieron su judogi y bajo todos los protocolos de bioseguridad, comodidad en alojamiento y buena alimentación, estuvieron trabajando a doble jornada bajo las indicaciones de la doble medallista olímpica, Yuri Alvear, que estuvo a cargo de la clase de fundamentación técnica, donde se les corrigió a los deportistas cada uno de sus movimientos.

Recomendados

“Cuando clasifiqué me puse muy feliz, eran muchos niños lo que se presentaron y clasificaron pocos. Aquí agarro parejas, aprendo más. Apenas vi a Yuri me puse muy feliz, enseña muy bien, quiero aprender de los mejores y vine a entregarlo todo”, expresó Danna Vera, judoca nortesantandereana, que espera hacer parte de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por su parte, Yuri Alvear, que recientemente estuvo debutando como entrenadora en los Juegos Olímpicos, apuntó: “me siento muy contenta, quiero agradecerle al Ministerio del Deporte por esta oportunidad, es un gran proyecto, la base de nosotros debe ser la fundamentación, la formación de estos jóvenes que les gusta el judo. Me siento motivada, con ilusión porque sé que muchos de estos jóvenes nos estarán representando en unos Juegos Olímpicos”.

Así mismo, Cristina Bertoldo, Coordinadora de Deporte Convencional en el Ministerio del Deporte y exjudoca, se mostró feliz por el avance que ha venido teniendo el deporte en la reserva deportiva del país.

“Estamos contentos por esta Fase IV del PAD, luego de un año tan difícil como el 2020 con pandemia, donde los deportes de combate por su contacto no pudieron tener su desarrollo normal, para nosotros es importante la continuidad de los trabajos, en el primer semestre estuvimos con 200 niños en la Fase III y luego vino toda la parte de selección y análisis de resultados de la ENDEPORTE, para poder determinar los finalistas, en total son 37, más tres que detectados en el Campeonato Panamericano y Suramericano, es decir son 40. Durante toda esta semana los deportistas de la categoría Sub-23 y Sub-15 están en Bogotá en un campamento en compañía de 10 entrenadores, entre ellos Yuri Alvear”.

Este miércoles, a los participantes les entregaron kits del PAD, los cuales comprenden maleta de ruedas, toalla, mochila, camisetas, sudadera, tapabocas y termo.

Los deportistas estarán en la ciudad de Bogotá hasta el sábado 21 de agosto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos