Deportes

Ibagué será la sede del Mundial de Patinaje de Velocidad

La capital del Tolima recibirá la cita orbital en el mes de noviembre, con la participación de casi 50 países.

Ibagué será la sede del Mundial de Patinaje de Velocidad

Ibagué, la capital del departamento del Tolima, fue confirmada como sede del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Colombia 2021.

La World Skate (Federación Internacional de Patinaje) en comunicado oficial, informó a la Federación Colombiana de Patinaje que tiene el aval para que Ibagué acoja los mundiales de las categorías juvenil y mayores del 6 al 13 de noviembre del presente año.

Las condiciones del patinódromo del Parque Deportivo Municipal y la capacidad organizativa con la que cuenta esta región del país fueron fundamentales para que la máxima autoridad del patinaje mundial diera vía libre a la organización de este certamen que reunirá a los patinadores más destacados en el ámbito internacional.

José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, indicó que ha sido de vital importancia contar con el apoyo de los gobiernos nacional, departamental y municipal, y entregó un agradecimiento especial al Ministerio del Deporte, que ahora en cabeza de Guillermo Herrera Castaño.

El máximo mandatario del patinaje colombiano destacó que “en esta ciudad contamos con uno de los mejores escenarios de América, con estándares deportivos, que, unido a nuestra experiencia en organizar eventos internacionales,  entregan garantías más que suficientes para que todos los países participen de unos grandes mundiales de patinaje de velocidad”.

Vea acá: “No sé cómo voy a estar, pero tengo confianza”, Egan Bernal

Acevedo entregó detalles del comité organizador que está trabajando en los pormenores del certamen que espera reunir patinadores de más de 45 países.

“Hemos designado como director de los mundiales a Alberto Herrera Ayala, que tiene una amplia experiencia en todo este engranaje organizativo”, apuntó.

El próximo martes 24 de agosto, en la capital musical de Colombia, las autoridades deportivas y gubernamentales realizarán ante los medios de comunicación la presentación oficial de Ibagué como sede de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad Colombia 2021.

Fedepatin

Tags

Lo Último


Te recomendamos