Deportes

El Festival de la Montaña regresa recargado para el 2021

Luego de un año de receso por la pandemia, el Festival de la Montaña retorna con toda la energía y con la idea de recordarnos que estar al aire libre es un sinónimo de libertad y bienestar.

El Festival de la Montaña regresa recargado para el 2021

La edición 2021 del Festival de la Montaña será la tercera versión de un evento que convierte a Manizales y Villamaría, Caldas, en el epicentro de deportes de montaña.

El Festival de la Montaña involucra diversas actividades, tanto competencias de alto grado de exigencia física como recreativas, en conjunto con actividades culturales; esto con el fin de integrar a más personas alrededor de actividades de Montaña, invitándolas a practicar deporte, salir a explorar, fotografiar o capturar en video nuestras montañas. Esto con el ánimo de llevar a las personas a conocer su región, porque “el que conoce conserva”.

El certamen, programado del 13 al 16 de agosto, cuenta con una línea deportiva que es el Trail Running, en Colombia, anualmente hay aproximadamente 24 eventos de esta modalidad, reuniendo a más de 20 mil personas.

En esta disciplina, para el Festival de este año, se realizarán dos competencias: la Maratón Nevado del Ruiz y el Kilómetro Vertical Alto de Letras. Para estos dos eventos se espera una asistencia de alrededor de 500 deportistas con sus respectivos acompañantes, es decir, alrededor de 800 asistentes

El Festival de la Montaña, tiene también, un componente cultural, el cual inicia con el Festival de Cine de Montaña, la Muestra Fotográfica Huellas de Montaña y los Conversatorios de Montaña, con estos tres eventos se pretende reunir a un público más amplio.

El 2020 estuvo marcado por un momento difícil en la historia de la humanidad, la pandemia ocasionada por el Covid-19 nos obligó a estar en casa, a entrenar encerrados y a pensar cada vez más en nuestras montañas. Por esta razón, la edición del 2020 del Festival de la Montaña no pudo llevarse a cabo.

Vea acá: “No sé cómo voy a estar, pero tengo confianza”, Egan Bernal

“Lo que pretendemos con el Festival de la Montaña es crear conciencia de conservación y que la gente se enamore de estos territorios. El Festival de la Montaña será una inmersión total de actividades de montaña, tanto deportivas como culturales, una experiencia única que llevará a los participantes a sentir una conexión con su entorno natural”, apuntó Alfonso Esteban de la Cruz Arboleda, director general del Festival.

Además del aspecto deportivo, el Festival de la Montaña tiene un objetivo social que busca dinamizar la economía en el territorio, desarrollando una iniciativa productiva con el fin de que más personas visiten el departamento de Caldas y, así mismo, mostrarle a los residentes de la zona el potencial con el que cuentan en su territorio.

Los organizadores del Festival han confirmado la presencia de deportistas y participantes de varias regiones del país  y de otros países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos