Kevin Quintero nos hizo ilusionarnos con una medalla en prueba del Keirin
PUBLICIDAD
Gracias por hacernos soñar. Kevin Quintero al final no pudo meterse en la final de la modalidad del keirin, en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Luego de un arranque complicado, obligado a entrar a los cuartos de final, vía repechaje, el ciclista colombiano brilló en esa fase. Allí le ganó al mismísimo Jason Kenny, múltiple campeón olímpico en las justas anteriores de Londres 2012 y Río 2016.
Primero de su heat, Quintero se metió en semifinales con muchas opñciones de clasificar a la disputa por medalla. La carrera comenzó bien para él, quien a falta de una vuelta en el velódromo de Izu, lideraba la competencia.
Sin embargo, los británicos hicieron una estrategia de equipo, lanzando a Jason Kenny de la rueda de Jack Carlin. Además, conscientes del potencial del colombiano, lo cerraron para que no pudiera avanzar y quedó sexto. Válido, pero nos dejó un dolor en el pecho.
Luego, en la final por asegurar un diploma olímpico, Kevin quedó duodécimo y no pudo llevarse un lindo regalo de su participación en Tokyo 2020. En París seguro le irá mejor.
Al final, el oro quedó en poder del veterano Jason Kenny, quien sorprendió a sus rivales con un ataque desde lejos, siendo imposible detenerlo.