Deportes

Deportista colombiano habría sido humillado por el presidente de Fedeatletismo

El atleta Bernardo Baloyes fue víctima de malos tratos por parte de Ramiro Varela. También se conocieron otras denuncias contra el dirigente.

Bernardo Baloyes fue humillado por Ramiro Varela en Tokyo 2020

Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, está en el ojo del huracán por el mal trato que supuestamente les dio a varios atletas presentes en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Según han indicado periodistas colombianos presentes en Japón, como Alejandro Munévar y Jorge Martínez: Varela enfureció con la lesión que sufrió Bernardo Baloyes, que le impidió correr su serie de clasificación en los 200 metros planos.

Ante la baja del atleta, el dirigente lo increpó, le pidió que se fuera de la Villa Olímpica, que devolviera el dinero de los viáticos con los que se desplazó a los Juegos Olímpicos y que entregara de vuelta los uniformes.

Recomendados

El tono de la escena fue tan alto que los capitanes del equipo de atletismo, Caterine Ibagüen y Anthony Zambrano, enfrentaron a Varela. Cuentan que fue necesaria la intervención de Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, para mediar en la discusión.

La propia reina del salto triple ha hecho eco de las denuncias a través de sus historias en Instagram.

Pero Baloyes no fue el único atleta que recibió malos tratos por parte del presidente de la Federación de Atletismo.

En su cuenta de Instagram “El Canal de lo Olímpico”, Jorge Martínez señaló que a los participantes de la marcha también les pidió que regresaran los uniformes. Al señalar que ya estaban usados, el dirigente les manifestó que “le echaran agua y jabón y los devolviera”.

Incluso contó que ni siquiera estuvo presente en la conquista de medalla de plata de Sandra Lorena Arenas en los 20km marcha.

Vea acá: ¡Oro en apoyo! A Yuberjen Martínez le llueve dinero en donaciones

De momento no se conoce la versión de los hechos por parte de Ramiro Varela.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos