La primera etapa en la edición 43 de Vuelta a Burgos dejó preocupación en Colombia por la fuerte caída que tuvieron Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez.
PUBLICIDAD
Los colombianos se vieron involucrados en el incidente que llevó a varios corredores al suelo cuando quedaban resta de 20 kilómetros para el final de la fracción.
El equipo más afectado fue el Ineos Grenadiers, que aparte de los colombianos tuvo involucrado al británico Adam Yates, sus tres principales cartas para La Vuelta a España que comienza el próximo 14 de agosto.
Denotando bastante dolor se observó a varios de los caídos. De momento la escuadra británica no ha dado parte oficial de los golpes sufridos por sus pedalistas.
La prueba sirve como preparación de varios hombres que buscan brillar en la tercer Gran Vuelta del calendario mundial del ciclismo.
Vea acá: Anuncian búsqueda de caminos legales por la derrota de Yuberjén Martínez
La primera fracción, con salida y llegada en Burgos, sobre 161 kilómetros, fue ganada por el belga Edward Planckaert (Alpecin Fénix). El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) fue cuarto a un segundo. Miguel Ángel Flórez (Arkéa) llegó en el séptimo puesto a nueve segundos.
PUBLICIDAD
El grupo de Bernal, Martínez y Yates ingresó a más de 9 minutos del ganador luego de su caída.
También le puede interesar: