Deportes

Yuberjén Martínez: el día para buscar una nueva medalla es hoy

¡Esta noche todos con Yuberjén! El pugilista busca sumarse al selecto grupo de colombianos que han logrado repetir medalla en unos Juegos Olímpicos.

Yuberjén Martínez busca su segunda medalla en unos Juegos Olímpicos

Yuberjén Martínez se vuelve a citar con el destino y esta noche (9:00 p.m.) buscará ingresar al selecto grupo de deportistas colombianos que han conseguido repetir medalla en unos Juegos Olímpicos.

Su debut fue prometedor y nos emocionó a todos. O que lo diga el oriundo de Botswana, Rajab Mahommed. Sin temor a exagerar, el colombiano le dio una paliza al africano.

Del segundo combate ante el indio Amit, ni hablar. Llevó al desespero al número uno del mundo que se vio superado por la embestida de nuestro pugilista. Al punto que el indio se dedicó a correr el ring y a parar la pelea para tomar aire.

Recomendados

El turno ahora es contra el japonés Ryomei Tanaka en los cuartos de final. El ganador avanza a la semifinal y se asegura al menos una medalla de bronce, además de la posibilidad de seguir en carrera por el oro. Ese metal dorado es el que redondea en la mente de nuestro boxeador.

Vea acá: Horario de competencia de los colombianos en Tokyo 2020

De asegurar medalla, Yuberjén Martínez ingresaría al selecto grupo de colombianos con dos preseas.

Hellmut Belligrodt, Jackeline Rentería, Óscar Figueroa, Caterine Ibargüen, Yuri Alvear, Luis Javier Mosquera y Carlos Ramírez son los siete colombianos en conquistar el doble metal.

Un escalón arriba de todos está encumbrada la reina Mariana Pajón que tiene tres preseas: dos oros (Londres 2012 y Río 2016) y una plata (Tokyo 2020).

Yuberjén, en tus puños sigue viva nuestra ilusión. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos