El gimnasta Ángel Hernández, que representó a Colombia en los Juegos Olímpicos, quedó varado en un aeropuerto de Japón. No lo dejan viajar por un error logístico de la delegación.
PUBLICIDAD
Toda una paradoja era que el español de nacimiento hubiera tomado la determinación de no seguir representando a su tierra natal por falta de apoyo y se viniera a competir por la patria de sus padres. Ahora se está enfrentando a la realidad.
Luego de terminar noveno en la prueba de Gimnasia de Trampolín, el colombo-español se disponía a viajar de regreso a Colombia. Ya estaba en el aeropuerto y allí se enteró que un error logístico le impide emprender regreso a nuestro país.
A Ángel Hernández le compraron los tiquetes por Estados Unidos, pero no lo dejaron abordar en el aeropuerto por las medidas restrictivas que allí aplican para quienes vienen de Europa. Denunció que desde su delegación no le brindaron mayores soluciones. También denunció falta de apoyo previa y pagos pendientes.
Varado en Japón
«Estamos en el aeropuerto de Japón y no hemos podido viajar porque los tiquetes los han comprado por Estados Unidos y como estuvimos en Europa hace menos de 15 días no nos han dejado viajar».
Hágalo usted mismo
«Llamamos a nuestro director técnico para preguntarle qué podíamos hacer y su respuesta fue que hiciéramos la cuarentena los próximos días o nos paguemos nosotros nuestros tiquetes. Esas son las respuestas que nos dan a los deportistas que nos partimos el pecho por representar a nuestro país».
Recursos propios
«Voy a contarles que estuvimos en Europa. Hicimos una concentración que nos dieron plazo de un día para organizarla. Tuvimos que conseguir nosotros los restaurantes, los hoteles y el sitio de entrenamiento de un día para otro porque nos exigieron ese tiempo para darnos el dinero, dinero que nunca nos dieron y nos pidieron que lo consiguiéramos prestado».
PUBLICIDAD
Vea acá: Horario de competencia de los colombianos en Tokyo 2020
Falta de planeación
«Conseguimos el dinero con la liga antioqueña de gimnasia y todavía no lo han devuelto. Lo único que tenían que hacer era comprarnos los tiquetes bien y mira acá estamos. Entonces es muy triste y me duele».
Estas denuncias las realizó Ángel Hernández a través de su cuenta de Instagram en donde subió varias historias relatando lo sucedido.
De acuerdo a la periodista colombiana Lina Tobón: “Ángel será hospedado nuevamente en la Villa Olímpica mientras pasa el tiempo de cuarentena designado por el protocolo de ingreso a Estados Unidos y son gestionados unos nuevos tiquetes para su regreso a Colombia”.
Sin embargo, posterior a eso, la última publicación del atleta fue sobre las 2:23 a.m. de Colombia, cuando subió una foto suya con el mensaje: “Aquí seguimos, pero nada. No estamos cansados”.