Santiago Rodallegas rozó la medalla, pero se le escurrió de las manos
PUBLICIDAD
Las pesas, ese deporte que tiene todos los boletos comprados para ser declarado el más importante del país. Siempre, en las justas olímpicas, estamos atentos a lo que estos súper humanos pueden hacer y cómo llenan de gloria la historia tricolor.
Luego de la plata obtenida por Luis Javier Mosquera y la lucha de Mercedes Pérez, que la dejó en cuarto lugar, era el turno del tercer pesista colombiano en Tokyo 2020, Santiago Rodallegas. A priori, había opción real de medalla, algo refrendado en el peso con el que iniciaba la competencia, 163 kilogramos de arranque.
Su primer intento fue válido y por eso se animó a levantar 168 en el segundo. Quería meterle presión al chino Xiaojun Lyu, el gran favorito y quien logró levantar 170 kilogramos, más que ninguno. Sin embargo, el colombiano falló sus últimos dos intentos y se complicó en su aspiración por la medalla de oro.
Ahora debía destacarse en el envión si quería colgarse la presea. Ya lo había hecho antes, así que había que confiar. Aunque su primer intento ilusionó, luego fue a menos y los rivales se aprovecharon de sus yerros en el segundo y tercer intento. Rodallegas terminó en la quinta posición, con diploma olímpico. Tendrá revancha.