El consuelo de Yuberjen a Céiber Ávila, tras la derrota en el boxeo
PUBLICIDAD
Una derrota que nos dolió a todos. A eso de las 9:50 de la noche, todos estábamos prendidos al televisor para ver a Céiber Ávila asegurarse la medalla olímpica, si derrotaba en su pelea al ghanés Samuel Takyi. Sin embargo, en una apretada decisión, el colombiano cayó y no pudo conquistar la medalla que tanto anhelaba.
Por eso, su enorme frustración. En las cámaras dejó entrever que no sabía si esta había sido su última oportunidad, pero algo sí le pesaba: sentía que había decepcionado a todo un país. Ávila puso un trino enseñándole su tristeza al país, a lo que pronto Yuberjén respondió.
«No me alcanzó para llegar. Gracias Colombia, gracias mi gente», aseguró Ávila a sus seguidores. Pero Martínez, con quien comparte la delegación en Tokio y de quién es amigo, fiel a su estilo lo regañó con su picardía característica.
«Ombeee, vení al cuarto para repetirte que eres un ganador», le manifestó Yuberjen en otro trino a Céiber, buscándole subir el ánimo al boxeador que minutos atrás había perdido el combate.
Yuberjén Martínez tendrá la posibilidad de asegurar su medalla cuando combata contra Ryomei Tanaka, el próximo martes por el peso mosca. El de Chigorodó ya fue plata en Río 2016, pero ahora quiere la medalla de oro.