Deportes

El triple sueño de medalla sigue intacto: Caterine Ibargüen es finalista

Con angustia y en su último intento, la colombiana se instaló en la final del salto triple en Tokyo 2020. Buscará su tercera medalla olímpica.

Caterine Ibargüen avanzó a la final de salto triple en Tokyo 2020

El sueño de triple medalla de Caterine Ibargüen en unos Juegos Olímpicos sigue intacto al avanzar a la final en Tokyo 2020.

Con sufrimiento, en su último intento, la colombiana avanzó entre las mejores de la especialidad a la disputa por las medallas.

El reto era superar la marca de los 14 metros con 40 centímetros para avanzar directamente o poner una de las 12 mejores distancia entre los dos grupos de competencia.

Recomendados

Dos colombianas en acción en la ronda de clasificación. En el grupo A, la doble medallista olímpica Caterine Ibargüen, en el B, Yosiris Urrutia.

Cada atleta tenía la posibilidad de realizar tres saltos para lograr uno de los cupos a la gran final.

Salto 1

La actual monarca olímpica salió a medir cómo estaba realmente su nivel. Carrera larga, movimiento poco ortodoxo en el despegue y una marca de 14,02mts, aún no le alcanzaba para clasificar, pero ya era su mejor registro de la temporada.

En el otro grupo, Urrutia tampoco tuvo suerte en su primer intento y su salto fue nulo.

La que no tuvo problema alguno fue la venezolana Yulimar Rojas, que en su primera salida saltó 14,77mts, el mejor registro de ambos grupos y superando la marca mínima: lista en la final.

Salto 2

Segunda salida para Caterine Ibargüen que mejoró su marca por poco con un 14,08mts, sin embargo aún no sellaba el anhelado cupo a la final.

En la zona B las noticias no eran diferentes, Yosiris Urrutia volvió a realizar un intento nulo. Todo quedaba para la última oportunidad.

Salto 3

Todo se definía en la última oportunidad. Mejor carrera, buen salto e incertidumbre total tras quedar al límite. Caterine Ibargüen marcó 14.37, en definitiva su mejor registro de la temporada y tras unos segundos de espera para el aval de los jueces, se selló su clasificación como tercera del grupo A.

Por su parte, Yosiris registró 13,16 en su último intento y no logró avanzar.

Vea acá: Horario de competencia de los colombianos en Tokyo 2020

En el resultado general, Caterine Ibargüen ocupó el puesto siete entre las doce mujeres que buscarán las medallas en Tokyo 2020.

La final del salto triple femenino será el próximo domingo a las 6:15 a.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos