Sebastián Muñoz jugó el mejor golf de su vida y aspira a alguna medalla
PUBLICIDAD
El golf no es un deporte muy popular en Colombia, pero en los Juegos Olímpicos todos lo son. Y si uno de los nuestros se destaca y, sin esperarlo, aspira a la medalla, mucho más. Es el caso de Sebastián Muñoz, quien con su sonrisa y optimismo arrancó temprano en el Country Club del Kasumigaseki, en Tokio.
Al que madruga, Dios le ayuda, o eso dicen. El bueno de Muñoz comenzó a tirar buenos tiros y a jugar muy bien en el green, con puts que lo pusieron siempre en ventaja. Aún así, falló algunos fáciles que podían haberlo dejado mucho más arriba.
Al comienzo, sus rivales pensaron que era algo temporal y que el colombiano se caería en cualquier momento. Sin embargo, eso no ocurrió. Muñoz firmó una tarjeta de 67 golpes, cuatro por debajo del par del campo y además consiguió siete birdies, reducidos por los tres bogeys que tuvo, entre ellos en el hoyo 18.
La actuación de Muñoz fue tan destacada, que se mantuvo por delante de rivales de fuste como Rory McIlroy y Hideki Matsuyama, ganadores del Masters de Augusta en su momento. De hecho, el japonés es el vigente portador de la chaqueta verde.
Ahora, Muñoz deberá refrendar su nivel en las próximas rondas, donde si pega como pegó este jueves, podrá soñar con la medalla. Se vale soñar.