Aunque el boxeador neozelandés David Nyika se impuso con contundencia 5-0 ante el marroquí Youness Baalla, su pelea no será recordada por su triunfo sino por el mordisco que le intentó dar su adversario.
PUBLICIDAD
Ante la superioridad de Nyika, que había ganado los dos primeros asaltos con superioridad apareció el desespero del africano.
Youness Baalla al ver que se le escapaba la clasificación perdió el control e intentó morder la oreja del oceánico. Nyika sintió la boca de su rival aproximarse y logró esquivar el movimiento ilegal.
Al final, victoria y oreja a salvo para el hombre de Nueva Zelanda, que en los cuartos de final se verá las caras con el Bielorruso Uladzislau Smiahlikau, del que espera no salga con mordiscos.
Tras la pelea, Nyika se mostró sorprendido: «¿Viste eso? No creo que el árbitro lo haya visto”.
Vea acá: Horario del día para los colombianos en Tokyo 2020
“No le dio un bocado completo. Por suerte, tenía puesto el protector bucal y yo estaba un poco sudado. No recuerdo lo que le dije pero le di un poco de enojo. Ya me habían mordido una vez en el pecho en los Gold Coast Commonwealth Games. Pero hombre, estos son los Juegos Olímpicos», sentenció.
PUBLICIDAD
En las redes el hecho ha trascendido y hecho gran eco en todo el mundo.
Youness Baalla recordó el mordisco de Mike Tyson a Evander Holyfield en el año 1997.