¡Puños de hierro! Yeni Arias ganó un combate histórico ante una búlgara
PUBLICIDAD
¡Estamos finos en el boxeo! Luego de las buenas exhibiciones de Céiber Ávila y Yuberjén Martínez, que avanzaron a la siguiente ronda con autoridad, llegó el turno de Yeni Arias en un combate dificilísimo. En frente, una leyenda de la categoría pluma, la búlgara Stanimira Petrova, que fue una rival dificilísima.
El combate fue de poder a poder. Con mayor estatura, la búlgara intentó contragolpear porque sabía que con sus brazos largos podía herir a la colombiana. Sin embargo, el espíritu de Yeni hizo que se emparejara el combate, porque siempre fue la que propuso lucha.
Tras el primer round, en el que tres jueces vieron ganadora a la colombiana, a Petrova no le quedó otra que buscar. En el segundo asalto, la sorprendida fue Arias, quien encontró a una rival con otro libreto, quien por ese detalle terminó llevándose el episodio por 3-2.
En el último round era a todo o nada. Allí, la búlgara se confió y pensó que ya tenía el trabajo hecho. Groso error con Yeni Arias en frente, que nunca especuló. La colombiana se jugó sus restos y su optimismo dio fruto, con triunfo sólido y victoria que la hace avanzar a la siguiente ronda.
Allí enfrentará a otra favorita, la filipina Nesthy Petecio. El combate se dará en la noche del próximo martes en Colombia, a las 9:00 de la noche. De ganar, Arias asegurará medalla para nuestro país.
«Quiero saludar a toda Colombia, muchas gracias por su apoyo (…) acá estamos duro para representar a toda mi familia», manifestó al final.