Deportes

Luis Javier Mosquera levantó la primera medalla para Colombia en Tokio

¡Domingo de plata para Colombia! Luis Javier Mosquera conquistó la primera medalla para nuestro país en Tokyo 2020.

Luis Javier Mosquera ganó la primera medalla para Colombia en Tokyo 2020
EFE

Luis Javier Mosquera no solo levantó kilos, levantó la alegría y el delirio de toda Colombia con su extraordinaria conquista en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

PUBLICIDAD

En el Foro Internacional de Tokio se reunieron los mejores levantadores de pesas del mundo en la categoría de los 67 kilogramos en busca de la gloria olímpica. Allí el colombiano despertaba toda la ilusión en la mañana de este domingo 25 de julio.

Al final, nuestro representante ganó la presea de plata, su segunda medalla en unos Juegos Olímpicos.

Recomendados

Vea acá: ¿Cuánto dinero dará el gobierno a los colombianos que ganen medallas?

Arranque

El peso inicial solicitado para el arranque, 145 kg, y el sorteo le dieron a nuestro representante la posibilidad de ser el último en saltar al escenario, conociendo el primer resultado de sus rivales.

Previamente dos contendores lograron levantar esos 145kg, con lo que Mosquera fue por más y subió su apuesta a los 148kg. En su primer intento logró el cometido sin mayores dificultades.

El único capaz de dar pelea en la modalidad del arranque fue el pakistaní Talha Talib que en su tercer intento alzó 150kg.

Con el reto puesto, Luis Javier Mosquera pidió 151 kg. Esfuerzo al máximo pero un mal movimiento impidió que lograra alzar en ese intento, pero a su tercera salida logró levantar este peso para cerrar el arranque en punta.

  1. 🇨🇴 Luis Javier Mosquera – 151 kg
  2. 🇵🇰 Talha Talib – 150 kg
  3. 🇰🇷 Myeongmok Han – 147 kg
  4. 🇨🇳 Lijun Chen – 145 kg
  5. 🇮🇹 Mirko Zanni – 145 kg

Envión

Quedaban los tres intentos del envión para definir al ganador y allí el chino Lijun Chen era el gran favorito y el rival a vencer, al que ya le sacaba seis kilos. De cerca le seguía también el representante de Pakistán con un kilo menos.

Luis Javier Mosquera tenía dispuesto arrancar con 175 kilos en esta modalidad, tres menos que Chen que pidió 178.

El suspenso reinaba a la distancia, esperando el turno del colombiano para definir todo, mientras realizaban sus intentos los demás participantes.

En su primer intento Lijun Chen logró su marca, la que replanteó a 175 kg, poniendo presión a nuestro representante. Mosquera apareció de manera seguida y también lo logró, para irse en ventaja.

Vino el drama, el chino buscando descontar la diferencia pidió 185 kilos para el segundo intento, a lo que el colombiano manejó apostando por 180 kg, buscando jugando con la diferencia de 6kg a favor en el arranque.

Segundo intento para Luis Javier Mosquera que no fue positivo.

Vea acá: ¡La mejor de las fotos! Nairo se fue de tenis, a apoyar a Cabal y Farah

En el tercero logró alzar los 180, pero se prendieron las luces rojas, intento inválido que fue a revisión, unos segundos de suspenso después se validó el intento y aseguraba al menos la plata el colombiano.

A la espera de lo que hiciera el chino, que fue por más y pidió 187 kilos, buscando superar a Mosquera e ir por el oro.

En su segunda salida Lijun Chen alzó los 187 kilos y se quedó con el primer lugar, de paso con el récord olímpico de una categoría nueva en los olímpicos.

Total

La sumatoria de pesos en el arranque y el envión, que entrega los resultados definitivos y las medallas, le dio al chino Lijun Chen la victoria con 332 kg.

Resultados:

  1. 🇨🇳 Lijun Chen – 332 kg
  2. 🇨🇴 Luis Javier Mosquera – 331kg
  3. 🇮🇹 Mirko Zanni – 322 kg
  4. 🇰🇷 Myeongmok Han – 321 kg
  5. 🇵🇰 Talha Talib – 320 kg
  6. 🇺🇿 Adkhamjon Ergashev – 312 kg
  7. 🇯🇵 Mitsunori Konnai – 307 kg
  8. 🇮🇩 Deni Ina – 301 kg
  9. 🇫🇷 uhammed Furkan Ozbek – —
  10. 🇹🇷 Bernardin Kingue Matam – —

Para Mosquera, de 26 años, es su segunda medalla olímpica tras el bronce obtenido en los 69 kilógramos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber